Las mujeres deben ser más unidas y pugnar por sus derechos, Daniela González Lara

462

Desde niña, Daniela González Lara se involucra en la vida pública; sus abuelos, padres y tíos siempre participaron en actividades políticas y como parte de la familia ella no quedó fuera. Hoy, se desempeña como coordinadora de Asesores del Gobierno Municipal.
Con una formación académica muy amplia; licenciada en Derecho, con tres posgrados y un doctorado en Administración Pública, a sus 38 años de edad, Daniela lidera un de las áreas más importante en la actual administración municipal, actividad que asegura, forma parte de sus sueños.
“Creo que vivir el presente es importante y debemos reconocerlo como la mejor y más grande oportunidad que tenemos de ser, porque esta es nuestra realidad, es lo que somos, mi sueño más importante ya lo estoy realizando que es el de servir a mi ciudad y a mis semejantes”, expresa.
Aún y con su dedicación en la formación académica y laboral, Daniela destacó la importancia de la familia no solo en su vida, si no en el impacto que tiene en la sociedad actual.
“Me considero una persona familiar, respeto, amo, quiero y procuro mucho a mis padres, a mis hermanas y a mis tíos, pienso que la familia es una parte muy importante para la sociedad en sí, creo que la forma en que nos organizamos en familia es como podemos hacerlo a gran escala”, agrega.
Es precisamente su formación familiar, comenta, que sumada a las actividades que actualmente desempeña, lo que la hacen una mujer que trata de dar los mejor de sí, aunque considera que aún falta mucho por hacer a nivel nacional para generar situaciones de equidad laboral con las mujeres.
Sin embargo, dice que en este momento ha encontrado un espacio en la administración municipal que le ha permitido desarrollarse profesionalmente.
“Esta oportunidad de trabajar en el Gobierno de Juárez me pareció interesante desde muchos niveles y uno de ellos fue precisamente el interés del alcalde de reconocer y respaldar el derecho de las mujeres a trabajar en lo que nos haga sentir más dignas; este Gobierno tiene como un eje transversal, dentro de su Plan Municipal de Desarrollo, el de la equidad y yo que me considero feminista no podría trabajar en un ambiente que no fuera de esta manera”, asegura.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha que se conmemoró esta semana, Daniela hace un llamado a la unidad, pues la lucha por los derechos continúa y aunque quizá no sean las mujeres actuales quienes vean los frutos, es importante seguir en esta lucha que tiene como principal fin el reconocimiento a sus derechos.
“Que participemos siempre, que practiquemos la sororidad, que nos sintamos hermanas porque como mujeres reconocemos las violencias que hemos recibido; físicas, psicológicas, políticas y que los avances que se han hecho en esta materia no los dejemos de lado, que al contrario, los ejerzamos, que los difundamos y que estemos mas unidas que nunca; porque es verdad, si se puede, si estamos haciendo una diferencia de reconocimiento de nuestros derechos”, agrega.