Con la presencia de regidores, representantes de dependencias municipales y asociaciones civiles, se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, en la sala de juntas del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF).
Karen Fabiola Mora López, directora de Desarrollo e Infraestructura de la Dirección de Desarrollo Social y Secretaria Técnica del Consejo, señaló que en este tienen siete mesas de trabajo, en las cuales de forma coordinada buscan generar proyectos en pro de la comunidad.
Dijo que cuentan con la representación de por lo menos 30 áreas de Gobierno, 15 asociaciones civiles y cerca de 15 regidores; en las reuniones abordan temas de importancia como la equidad de género, seguridad pública, bienestar infantil, desarrollo social, asentamientos humanos y ecología, entre otros.
“Es el único Consejo de la administración municipal que coordina la actividad de trabajo de las dependencias con la sociedad civil organizada, con la intención de trabajar en proyectos conjuntos enfocados al bienestar de la sociedad juarense”, explicó Mora.
En la reunión se presentaron algunos resultados del trabajo de las distintas áreas del Consejo, entre ellas la Comisión de Seguridad y Prevención de la Violencia, quienes dieron a conocer las cifras de atención ciudadana que superaron las siete mil, dirigidas a niños, jóvenes y grupos vecinales con labores de prevención del delito en empresas.
El área de Bienestar Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en donde participan ocho dependencias y cinco organizaciones civiles, destacó un proyecto de intervención en Riberas del Bravo y la agenda infantil para el mes de abril.
Asimismo, en la sesión encabezada por el secretario ejecutivo del Consejo y director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi Astorga, se contempló la posibilidad de integrar más miembros al Consejo para participar en las mesas de trabajo ya existentes.