Minimiza Cabada denuncia de Sindica

560

El Exalcalde y Diputado Federal Armando Cabada desestimó la denuncia presentada en su contra por la Sindica y la atribuyó más que un tema de observación administrativa a un asunto político.
Cabada dijo que a algunos les duele su proyecto nacional, aunque no explicó en qué consiste éste.
“Por favor, yo quiero pensar que es un tema más que de observación administrativa, de un tema político”, dijo.
Fue entrevistado por los medios locales después de votar en el proceso de Revocación de Mandato.
“Yo he sido prudente y he guardado distancia para con las nuevas autoridades. Para que ejerzan sus facultades como autoridad en Ciudad Juárez”, expresó Cabada Alvidrez.
El ex edil Juarense dijo que hoy su trabajo como legislador consiste en conseguir más recursos para Ciudad Juárez.
Respecto de la denuncia de la Sindica Ester Mejía por el mal funcionamiento de 400 patrullas durante su encargo, Cabada manifestó que está mal asesorada porque eran equipos totalmente nuevos.
“Y en él segundo periodo logramos un contrato bajo licitación pública nacional con una empresa que nos proveyó de 400 patrullas. A ver, es muy simple, ¿quién se puede imaginar que al día siguiente de que nos entreguen las patrullas van a empezar a fallar?
Eran equipos nuevos, salidos de la agencia, reiteró Cabada.
“Están en el contrato las especificaciones. Si faltaba alguna patrulla se aplicaría una multa..y se aplicaron multas sobretodo en el último año y medio porque recordemos que este tipo de unidades por la forma en que son utilizadas las 24 horas del día tienen una vida aproximada a los dos años”.
Agregó que “es ilógico, todos los números que se manejan, ahí hasta risa me causa la verdad, añadió el Expresidente Municipal.
“Yo no tengo ningún problema que investiguen. Es más, solicité al presidente municipal, ya hablé con él. Que facilite toda la información que ellos tengan, toda la documentación que tengan”, manifestó.
Y remató: a ver, fuimos el gobierno más transparente en los últimos Cuatro años
Obtuvimos el cien por ciento de transparencia tanto en el IFAI como en el Ichitaip.