Se va la Beba Merodio, ya traía pleito con todo mundo.

788

CON INFORMACIÓN DE JUAREZ NOTICIAS Y TAL CUAL

Dicen que Lilia Merodio Reza ya no aguantó más trabajar bajo presión en una Secretaría como es Desarrollo Rural, donde de plano, no era su fuerte, así que ayer por la tarde decidió aventar la toalla en Palacio de Gobierno sin la presencia de la gober María Eugenia Campos Galván.
Comentan que esa decisión agarró por sorpresa a todos los inquilinos del gobierno estatal, no se lo esperaban.
Merodio Reza ya traía pleito con todo mundo. La Asociación de Ganaderos, no fue la excepción y probablemente la gota que derramó el vaso al ser impuesto para asumir a finales del mes de abril en esa organización al empresario ganadero Álvaro bustillos.
Los pleitos de la exsecretaria llegaron hasta el interior de su propio partido, el PRI. Dicen las malas lenguas que actualmente su corazón está con Morena- ya veremos en los próximos meses si hay razón o no-.
Lo que si es cierto es que el gobierno del estado está sacado de contexto por la forma en que se llevó a cabo la separación del cargo de Merodio.
La también exsenadora se fue tirando lodo por todos lados, pataleando y aventando señalamientos que sugieren -sin probar- cosas espurias.
El gobierno del estado ha batallado bastante para lograr consensos y no ha sido sencillo y esta renuncia es un duro golpe, no hay duda.
Lilia Merodio se retira del gobierno estatal, no por su propia decisión, sabe que a estas alturas ya había colmado el plato de tantos problemas.

Abandona Merodio a Maru

La Beba Merodio agarró nuevo rumbo y abandonó la nave marucampista. Finalmente se fue del gobierno de Maru Campos, porque días atrás estaba que se iba y se iba, y nomás no partía.
La salida de la priísta juarense del gabinete estatal era una renuncia anunciada desde hace tiempo; ayer la hizo efectiva luego de que no aguantó la presión de los operadores de palacio y los grillos agropecuarios de Chihuahua.
Desde que Lilia Merodio fue designada a esa dependencia del ejecutivo estatal al inicio de la administración, despertó la sospecha que algo así sucedería en el corto tiempo; los duchos en los temas políticos vaticinaban que era cuestión de meses para que la exsenadora aventara la toalla.
Ahora la gobernadora y sus colaboradores del primer círculo podrán decir que la factura ya está pagada por los servicios prestados en campaña.
Merodio es la primera funcionaria de primer nivel que abandona el gabinete por así convenir a sus intereses.
En la carta de renuncia que redactó para la gobernadora, Lilia enfatiza categóricamente “que jamás se prestará bajo ninguna presión a la firma de documentos con irregularidades”.
No ofrece más explicaciones en el documento y sólo se limitó a dejar claro su convicción de su actuar basados en principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.
Detalló que su decisión la basó en su historia de vida y conducta, apegados siempre a sus principios de un servicio público caracterizado por la congruencia del decir y el actuar con alta rectitud.
Después de que se conoció la renuncia de Merodio, Comunicación Social del gobierno del estado circuló un comunicado en donde se informó que el cambio en la Secretaría de Desarrollo Rural refrenda el compromiso de la gobernadora con el campo.
En el boletín de prensa se destaca que una de las principales instrucciones que ha girado Maru Campos a todos los miembros del gabinete y funcionarios de todos los niveles, “es la transparencia y honestidad”.
Hasta ayer se desconocía quién habrá de asumir al cargo que dejó vacante la priísta juarense Lilia Merodio, quien por cierto se ha visto muy cerca de Graciela Ortiz y de Alejandro Domínguez, dirigente del PRI en Chihuahua.

El profe Chaparro no se baja del avión

Foto del Heraldo de Chihuahua

Un equipo de operadores conformado por el profe Martín Chaparro, hasta ahora dirigente de Morena en Chihuahua, va y viene frecuentemente al estado de Baja California para apoyar el proyecto político rumbo al 2024 de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
A los colaboradores del profe les han reservado varios boletos de avión y les han abierto la chequera para los viáticos para que viajen tranquilos a ese estado, en donde se encuentra la sede para la coordinación de la campaña en la zona norte de la aspirante a la presidencia de la república.
En el mes de marzo realizaron varias visitas a la ciudad de Tijuana para sostener reuniones con los enviados de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien por cierto nomás no prende y es que, hasta el secretario de gobierno, Adán Augusto López, poco a poquito le va comiendo el mandado.
El profe Chaparro y sus operadores tienen la consigna de posicionar a la precandidata del presidente Andrés Manuel López Obrador en el norte del país. A buen árbol se arriman, comentan por ahí los morenos lengua de machete.
Vale destacar que entre los promotores se encuentran el profe Jesús Zamarrón, la regidora Mary Adame, Hugo González, y varios miembros del Comité Municipal de Morena; sólo falta ver si tiene la disposición para trabajar y mostrar buenos resultados, más allá de los que presentaron en la consulta de revocación de mandato.

Síndica niega parentesco con funcionarios municipales.

La que no haya como dar la cara por varios escándalos que han salido a la opinión pública sobre actos de nepotismo, es la síndica del municipio.

juareznoticias había señalado a la síndica Esther Mejía Cruz por tener a varios familiares trabajando en la administración municipal.
Ayer ni siquiera se presentó a la sesión ordinaria de cabildo, entregando una justificación a la Secretaría del Ayuntamiento, así que su lugar estuvo vacío.
La lista de familiares que tiene en el municipio es un poco amplia, aunque se dijo que algunos de ellos ya trabajaban desde antes que asumiera la Sindicatura Municipal.
Entre los que aparecen en la lista de familiares que se encuentran en la nómina del municipio, resalta su Hermano Javier Mejía Cruz, quien trabaja en la misma Sindicatura, además de sobrinos y primos, así como a su pareja sentimental.
Ya el presidente municipal dio a conocer que están analizando para determinar si existe nepotismo por parte de la funcionaria electa.