El Presidente Municipal de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar, en conferencia de prensa que fue trasmitida a través de las redes sociales de Facebook, dijo que interpondrán una denuncia en contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por la manipulación durante la logística del proceso de votación de Revocación de Mandato que se realizó en esta Ciudad.
Jaime Enríquez quien es experto en materia electoral, con detalles aseguró que el INE propició que juarenses inhibieran entre 25 mil y 35 mil sufragios al no instalar el 33 por ciento de las casillas que debieron ser 392 en lugar de las 263 que fueron aperturadas.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuellar estuvo acompañado en la conferencia de prensa del Secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel y del abogado Jaime Enríquez.
Ambos coincidieron que el INE aplicó una estrategia que propició desalentar el voto ciudadano en Juárez por medio del cambio de domicilio de las casillas e instalarlas en lugares lejanos imposibles de llegar los adultos mayores, además de no cumplir con las reglas del proceso.