Hay una preocupación mundial que no ha repercutido en México y es el caso de cuando menos 200 casos de Hepatitis en niños en diferentes partes del mundo, especialmente en Europa y llegó a los Estados Unidos, de origen hasta el momento desconocido y traen de cabeza a la comunidad científica mundial, lo anterior fue señalado por el médico Alejandro Díaz.
El galeno juarense y especialista en inmunología, comentó que la preocupación es que este problema sigue creciendo y hay infantes y adolescentes que ya necesitan trasplantes de hígado y en México, no se dice nada por parte de las autoridades de salud.
Señaló Díaz que las personas que han contraído esta enfermedad oscilan entre un mes de nacidos y 16 años de edad, de acuerdo a estudios de especialistas a los cuales se ha sumado.
Son 14 países donde se han registrado unos 200 casos y no se sabe el origen de esta enfermedad, la cual, no se descarta que puede ser algo parecido al Virus del Covid-19.
En los Estados Unidos y Canadá, suman ya 20 casos de la enfermedad la cual tiene como síntomas, color amarillo en ojos y piel, vómito, desganado, temperatura, diarrea y sentirse muy mal.
El doctor Díaz comentó que el problema es muy crítico y en México, no están midiendo el problema el cual empezó desde hace más de 15 días y es necesario generar una alerta y más que todos en la ciudad fronteriza pegada con los Estados Unidos donde ya hay casos.
El galeno esta siendo entrevistado por varios medios de comunicación en el extranjero, apareció en News Max Prime Time junto al Doctor Peter McCullough, a quien se le conoce como El Zar del COVID