Durante el pasado fin de semana elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, a través del operativo “Médico a bordo”, lograron detectar y sancionar a 46 conductores que manejaban en estado de ebriedad, trasladándolos al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
El viernes 12 de enero fueron detenidos 8 guiadores, el sábado fueron 21 y el domingo 17, de los cuales cinco eran mujeres y 41 hombres, a quienes el juez en turno determinó las horas de arresto que debían cumplir como parte de su sanción por incumplir el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
El total de detenidos fueron detectados por los elementos de esta corporación mientras se llevaban a cabo patrullajes de rutina en las principales calles y avenidas de la ciudad, por lo que se invita a la ciudadanía a evitar consumir alcohol antes o mientras se conduce.
Esta dependencia municipal también sugiere: no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, recurrir a sistemas de transporte digitales o convencionales como pueden ser taxi, Didi, Uber o conductor designado.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.