Derivado de las acciones preventivas que se integran dentro del operativo “Médico a Bordo” que se implementa todos los fines de semana por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial, 24 conductores que manejaban bajo los influjos de bebidas embriagantes fueron detenidos y trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total.
El viernes fueron detenidos 6 guiadores alcoholizados, el sábado 13 y el domingo 7.
Los guiadores fueron detectados al ser sorprendidos infringiendo el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
Las normas viales establecen que la sanción por manejar en estado de ebrirdad es equivalente a un arresto administrativo por un periodo de tiempo designado por un juez, el cual va desde las 24 hasta las 36 horas recluido dentro de las instalaciones del Cerecito.
En el artículo 100 del reglamento vigente indica que: “Para verificar si el conductor de un vehículo maneja bajo los efectos del alcohol, narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos, los Policías Viales de la Coordinación General pueden detener la marcha de un vehículo cuando la Coordinación General establezca…”.