Afinan detalles Bachilleres 16 y Ropermex para próximas labores en beneficio de la comunidad

556

CON INFORMACIÓN DE JUAREZ NOTICAS

Con el objetivo de afinar detalles y labores en beneficio de la comunidad, este día se llevó a cabo una reunión entre alumnos y directivos del Colegio de Bachilleres, Plantel 16 y directivos de la Empresa Maquiladora Ropermex, quienes desde hace semanas retomaron las labores que venían desarrollando de manera coordinada en favor de la comunidad juarense, pero que por cuestiones de la pandemia de Covid-19, se habían suspendido.

Laura Robledo, coordinadora de los Colegios de Bachilleres en esta frontera, informó que desde hace semanas directivos de la empresa Ropermex y alumnos del Plantel 16, de Bachilleres, se organizaron para realizar una colecta de chamarras las cuales se harán llegar a varias comunidades de la sierra Tarahumara en proximos días.

“Fue en este día que se optó por sostener una nueva reunión a fin de ponerse de acuerdo para definir las acciones y puntos de la ciudad donde se realizarán las próximas labores con las que se ayudará a los juarenses”, comentó Robledo.

Además, informó que en proximos días se realizarán nuevas reuniones a fin de llegar a algún acuerdo para que los alumnos del COBACH puedan realizar las práticas profesionales en el sector maquilador.

Indicó que, en semanas anteriores, tanto alumnos como directores y personal de la citada empresa, realizaron labores de limpieza y atención a parques, calles y edificios públicos de varia colonia del suroriente.

Indicó que este día y con el propósito de seguir estrechando los lazos de colaboración y buena relación que se ha generado entre ambas instancias, alumnos, directivos y personal de la empresa, realizaron labores de limpieza, disposición de archivo muerto, mantenimiento y decoración alusiva a la navidad, en las instalaciones de la empresa, la cual se ubica en el Parque Industrial North Gate, sobe la venida Barranco Azul.

Por su parte, el Director del Colegio de Bachilleres 16, el Doctor Ulises Limas, agradeció a los directivos de la empresa Ropermex por su apoyo y colaboración para la formación de los alumnos de este plantel, pues en esta ocasión 50 alumnos, Berrendos, participaron en las labores de la empresa Ropermex, con quienes, adelantó, se seguirá trabajando en la manera de lo posible, pues aunado a la buena formación de los alumnos, se les inculca la cultura de colaboración y ayuda a las demás personas.

De igual manera, la Subdirectora del plantel, turno vespertino, Ailin Díaz y el Subdirector turno matutino, Daromet Sansores, manifestaron su agradecimiento tanto a los directivos de la empresa como a los propios alumnos por su disponibilidad, pues a pesar del frio y las distancias que tienen que recorrer para acudir a estos llamados, están dispuestos a realizar labores que ayuden a una mejor forma de vida de las personas que menos tienen.

Aseguraron que mientras la empresa los siga apoyando, ellos contarán con el apoyo de este plantel y por supuesto, de los alumnos, pues gracias a la empresa Ropermex, los alumnos han contado con las herramientas y materiales necesarios para realizar labores como barrido de calles, poda de árboles, recolecta de basura, llantas, ente otras de los lugares donde se ha acudido.

Del mismo modo, Mayra Alvídrez y Mario Piedra, directivos de la empresa Ropermex, manifestaron estar contentos y agradecidos con el personal y alumnos del Colegio de Bachilleres, y en especial del Plantel 16, pues desde hace meses se ha venido trabajando de la mano con los alumnos para poner su granito de arena en beneficio de la comunidad juarense, comunidad que ha brindado la oportunidad a la empresa de crecer y ser cada día más competitiva, y que mejor manera de corresponder a esa comunidad, que colaborando para formar cada día a mejores ciudadanos.

Tanto Alvídrez como Piedra coincidieron en que, para la empresa, es de suma importancia la salud de los ciudadanos y por ello, en esta ocasión, se les solicitó a los alumnos su colaboración para realizar limpieza en las instalaciones de la empresa, pues el objetivo es ofrecer a sus trabajadores un ambiente sano y seguro, por lo que en esta ocasión se optó por, de cierta manera, sanitizar la empresa y poder ofrecer a los trabajadores la mayor seguridad al momento de desarrollar sus labores y no correr ningún riesgo de contagio de Covid tanto para ellos como para sus familias.

Destacaron que, para esta limpieza, se aseguró primero, que cada alumno contara con guantes, cubreboca, usara periódicamente gel antibacterial y guardar su sana distancia.

Al final de esta jornada, tanto alumnos, directivos y personal de la empresa convivieron con una comida en la cafetería de la empresa y se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada por el bien de la comunidad de esta frontera.