Ante denuncia de Francisco Aguirre de abusos de vendedores de oxigeno, buscarán sancionar a establecimientos

459

Ante las constantes denuncias del empresario Francisco Aguirre de los abusos que comenten las farmacias y negocios dedicados a la venta de oxigeno, hasta en un 300 por ciento más caro, el diputado Omar Bazán demandó a la Procuraduría Federal del Consumidor sancione a los establecimientos que, sin conciencia alguna por la crisis de salud, están elevado los precios del oxígeno.

Tras la saturación de los hospitales públicos y privados, se disparó la demanda de oxígeno y lamentablemente comerciantes sin escrúpulos aprovechan la ocasión aumentando los precios.

Desde el inicio de la pandemia el también líder de Ciudadanos Unidos, Francisco Aguirre ha denunciado los abusos de las farmacias contra los ciudadanos, pues denuncia que estas operan sin control y lucran con la salud de los juarenses.

Es inhumano lo que están haciendo en medio de la crisis de salud y económica que está dejando el COVID-19, por lo que la PROFECO debe aplicar sanciones a estos voraces comerciantes y gestionar el abasto suficiente de tanques de oxígeno, dijo Omar Bazán.

El legislador priista presentó ayer ante el Congreso del Estado, una iniciativa de exhorto a la dependencia federal y “espero que el gobierno estatal también tome cartas en el asunto”, señaló.

La Procuraduría Federal del Consumidor es la encargada de proteger y promover los derechos de los consumidores a través de mecanismos que permiten impulsar la legalidad y certeza en las relaciones de consumo, advirtió el también dirigente estatal del PRI.

Es necesario que se redoblen los esfuerzos de vigilancia en los establecimientos del giro para evitar que los comerciantes o distribuidores se aprovechen de la tragedia que estamos enfrentando, dijo Omar Bazán.

El hecho de manipular los precios de suministros vitales es un atentado directamente contra la salud de los chihuahuenses, señaló.