Apoyará municipio con material para construcción a quienes reciban un predio de Asentamientos Humanos

83

En el marco de la entrega de 786 cartas de asignación por parte de la Dirección de Asentamientos Humanos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se comprometió a generar un programa de apoyo con material de construcción para las familias que recién adquieran su patrimonio.
“Lo que yo quiero es hacer un programa con Desarrollo Social para que en estos 786 predios, aquellas personas que hagan un esfuerzo para ir abonándole a su terreno, darles un apoyo con material para que puedan construir su pie de casa”, resaltó.
El edil mencionó que este programa podría dar inicio para finales de este año los cuales permitirán a los ciudadanos la construcción de sus viviendas en estos predios que son obtenidos a bajo costo.
Agregó que a la fecha dentro de su administración se han entregado 2 mil 700 títulos de propiedad a familias que algunas de ellas tenían años en sus casas sin ninguna certeza legal.
“Pude ver alegría en el rostro de las familias que se acercaban cuando les estábamos entregando las cartas de asignación de manera física y también vi en sus rostros lágrimas porque por primera vez podrán entregar a sus familias un patrimonio”, resaltó Julio César de la Cruz Reyes, director de Asentamientos Humanos del Municipio.
El funcionario dio a conocer que estas entregas fueron para habitantes de las colonias como la José Sulaiman, Tierra Nueva, Campesina, Adhesión Conquista, entre otras, a quienes previamente se les hizo un estudio socioeconómico y la presentación de otros requisitos para poder entregarles sus predios.
La señora Catalina Rodríguez Muñiz, quien recibió su carta de asignación, agradeció al alcalde y a la Dirección de Asentamientos Humanos por todo el apoyo para poder obtener una vivienda y que ahora es un patrimonio para ella y sus seres queridos.
A la entrega de documentos acudió la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez; el director técnico de Asentamientos Humanos, Gabriel Ángel Gámez Ayala; Gumercindo Montiel Sánchez, director operativo de la dependencia; la coordinadora de Atención Ciudadana de Asentamientos Humanos, Erika Esther Becerra Cisneros y Cinthya Belmonte en representación de la Dirección General de Desarrollo Social.