Atenderá el Consejo de la Niñez y Adolescencias salud emocional de los infantes de Juárez

96

Integrantes del Consejo de la Niñez y Adolescencias del Municipio de Juárez siguen trabajando en un plan de acción con el que buscan atender la salud emocional de los menores que viven en esta frontera.
Para ello, los consejeros se reunieron y dieron seguimiento al tema con el apoyo del personal del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Durante la reunión y como parte de una actividad, los consejeros destacaron que no solamente los adultos se deprimen, sino también los niños, pues al igual que las personas mayores, los infantes son sensibles y les duele el rechazo o los problemas que se suscitan en su entorno.
Expusieron que los conflictos que tienen los adultos son igual de importantes que las luchas que enfrentan los pequeños.
Personal del SIPINNA señaló que una vez que el Consejo concluya el plan de acción con los temas de depresión, suicidio y drogas en niños y adolescentes, estarán convocando a las dependencias que trabajan en asuntos relacionados a éstos, ya que la idea es que los pequeños conozcan el trabajo que se realiza y sugieran algunas ideas.
“A ellos les preocupa mucho la salud emocional de la niñez y adolescencia, especialmente lo que tiene que ver con la depresión, suicidio y el aspecto de las drogas y quieren incidir de alguna manera para ser portavoces afuera, con niños y adolescentes que están atravesando por situaciones en el aspecto emocional, es decir, qué pueden hacer para apoyarlos”, indicó una de las psicoterapeutas de la dependencia.
Dijo que los consejeros buscarán reunirse con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para conocer el trabajo que se realiza en el tema de la inseguridad y delincuencia y cómo se apoya el aspecto emocional de los menores.
También podrían reunirse con el DIF Municipal, que se encarga de los Centros de Atención Psicológica, pues el objetivo es que las direcciones muestren el trabajo que realizan y los niños y adolescentes hagan propuestas a favor de la niñez y adolescencia de Juárez.