Aun con semáforo rojo negocios continúan abiertos denuncia Francisco Aguirre  

459

 

El líder de Ciudadanos Unidos Francisco Aguirre, lamentó que aun cuando se tiene semáforo rojo por la pandemia del Covid-19, muchos negocios de la zona centro y de centros comerciales que no son esenciales están abiertos actualmente.

https://www.facebook.com/FronteraElite/videos/282441136269303

Dijo que no existe una supervisión de los gobiernos para que los negocios cumplan con la semaforización y así poder erradicar el virus. Dijo que en un recorrido realizado en la zona centro de la ciudad y otros centros comerciales claramente se ve que no han acatado la disposición del estado y permanecen abiertos.

Francisco Aguirre urgió a las autoridades tomar en serio el gran problema de salud pública que existe con la pandemia y pidió tomar medidas extremas y cerrar nuevamente, pero todos los negocios no esenciales de lo contrario se perderán muchas vidas.

Ya vemos como los hospitales están llenos, donde van a meter a tanto enfermo, vemos que los están mandando a sus casas, esto quiere decir que existe un grabe problema y no lo están atendiendo.

“Desafortunadamente vemos como las maquiladoras operan al cien por ciento sin ningún remordimiento de que los empleados se están contagiando y están muriendo, es importante la economía, pero más infórmate es la vida de los juarenses y nosotros por eso lo estamos denunciando”, aseguró el también empresario Francisco Aguirre.

Expresó que los negocios donde se venden oxígenos las filas de hasta diez personas no se hacen esperar, esto da un claro ejemplo del alto grado de contagios que existen por Covid-19 y que muchos juarenses prefieren curarse en casa porque los hospitales están llenos y no se cuenta con el medicamento adecuado para tratar el virus.

Finalmente pidió a la población tomar las medidas de seguridad ya que el gobierno no está realizando su trabajo.