Benjamín Carrera ya pinta para Bienestar

915

El diputado juarense por Morena, Benjamín Carrera Chávez, estuvo el martes en la Secretaría de Bienestar en la CDMX, lo que hace presuponer que se coloca como un aspirante muy serio, para convertirse en el nuevo Delegado para el estado de Chihuahua.

Con la ratificación o designación de Ariadna Montiel Reyes, como secretaria en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, las posibilidades crecen para el legislador, quien tiene una buena relación con la secretaria desde hace varios años.

Pero también, hay que señalar que Carrera Chávez, fue uno de los coordinadores de la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo, lo que al final del día, le suman puntos rumbo a la delegación estatal de Bienestar. Pasaría de diputado incómodo a delegado incómodo, esa es la cuestión.

Para la misma posición se han mencionado también a Armando Cabada Alvídrez, el exalcalde independiente de Ciudad Juárez y ahora legislador federal de Morena.

Digamos que, inicialmente tenía buenas posibilidades, pero ya no tiene el empuje de parte del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien pasa al gabinete como secretario de Educación y baja su poderío desde el partido.

En la lista se ubica también, aunque con menos posibilidades a Adriana Beltrán, candidata perdedora por el Distrito 06, quien tiene buena vinculación con la delegación estatal de Bienestar, pero se ubica lejos de donde se toman las decisiones.

Maru Campos y sus Corcholatas

La nota del día en Delicias fue el alcalde del municipio Jesús Valenciano y la aparición de sus espectaculares en varios municipios, así como la gira por la región que realizó la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

El alcalde está en plena promoción, en donde la sorpresa es que la propia mandataria, lo colocó como tirador rumbo a la candidatura de la gubernatura por Acción Nacional, o por el Frente entre el PRI y PAN, si es que persiste en los próximos tres años.

Significa en el razonamiento mínimo, que en el listado por Acción Nacional aumenta de un día a otro a seis probables; el alcalde capitalino, Marco Bonilla, el director de la Junta Central de Aguas y Saneamiento, Mario Mata, el cantante Tony Meléndez, la diputada electa Manque Granados, César Jáuregui, y Jesús Valenciano.

Nada mal, pero hay dos circunstancias en donde se desprenden dos premisas: hay un alejamiento entre Maru y Bonilla o con el grupo mencionado se pretende cubrir al alcalde de la capital, para que no reciba todos los guamazos él sólo. De usted es la mejor opinión.

Tres años son demasiados, para aguantar una carrera política, por ahora preelectoral; siempre habrá fuego amigo, externo y del otro.

Dice Claudia Sheinbaum que siempre no

Resulta que la candidata ganadora Claudia Sheinbaum Pardo, dio su primera reversa tangible, a una de las principales promesas de campaña en el eje social.

Anunció que no habrá pensión o becas para las mujeres en una edad de entre los 60 a 64 años, como lo había comprometido y casi jurado durante su campaña política.

El apoyo si es que en realidad se va a otorgar, sería a partir del año 2026, pero, además, ya no sería universal, es decir, para todas las mujeres que estén en ese grupo etario.

La razón es muy sencilla; no hay dinero para tales efectos; la pregunta es: entonces para qué lo prometió. La respuesta: para acopiar votos, sin dudas lo consiguió.

En varias ocasiones, incluyendo las giras por Chihuahua, se le hizo la pregunta concreta, de dónde saldría el dinero para esta pensión y para la beca universal para los niños. La respuesta siempre fue, de la austeridad del Gobierno Federal.

Luego en qué quedamos; acaso no habrá austeridad en su Gobierno o de plano no hay dinero que alcance; por desgracia todo apunta al segundo concepto. Muy mal mensaje.