Buscarán llegue meoquense Dana Alison Santillanes Ruiz a Bravas de Juárez

523

Jesús C. Aguirre Maldonado

La delantera meoquense Dana Alison Santillanes Ruiz, de 17 años de edad y quien estuvo en el campamento de Santos Laguna de la Liga MX Femenil en diciembre pasado, donde dejó un grato sabor de boca en los entrenadores al despacharse con algunos goles en los juegos de práctica y amistosos, podría llegar a probarse con las Bravitas de Ciudad Juárez, confió a este medio su padre Víctor Santillanes “el Gume”.

Gume dijo que la intención era que se enrolara con las Guerreritas del Santos Laguna, donde les dijeron que debía seguir entrenando y realizando varios ejercicios, aparte de una buena dieta para agarrar más cuerpo, pues está muy delgada, pero pensaron mejor en buscar que llegue a la frontera.

La decisión, dijo el padre de la jugadora, es que se busca que la jovencita siga estudiando y en La Laguna no hay lo que ella quiere, la carrera de diseño gráfico.

Ella es estudiante del CBTa No. 147 de Meoqui la Casa de los Venados, en su último año, además es la primera mujer árbitro de fútbol soccer en este municipio y a su corta edad participa tanto en la Liga de Rosales, como en la de Meoqui.

Entró al futbol debido a que pertenece a una familia de futbolistas que encabeza su padre Víctor Santillanes “el Gume”, quien le inculcó el gusto por este deporte, donde espera alcanzar mayores logros, pues apenas empieza y ya comienza a brillar.

A pesar de su corta edad, a que es delgadita, no se ha dejado intimidar en el terreno de juego, donde también los hombres la han sabido respetar en sus decisiones apegadas al reglamento de competencia.

De bella sonrisa y trato agradable, como jugadora es una guerrera, con un juego desequilibrante que hace temer a las defensas rivales que la enfrentan, a pesar de su físico delgado.

Aparte del arbitraje ella es jugadora de futbol desde los 10 años y se desempeña como delantera. Y ha participado en olimpiadas y torneos estatales, donde ha cumplido con excelentes participaciones.