Coincide Francisco Aguirre en que gobiernos no han hecho nada contra la pandemia

440

Ante la comparecencia del subsecretario de salud Hugo López-Gatell ante el Senador, donde la senadora Lilly Téllez arremetió contra Gatell por el nulo trabajo que se ha realizado para combatir el Covid19 y los más de 90 mil muertos por el virus, el líder de Ciudadanos Unidos Francisco Aguirre coincidió con la senadora, dijo que el gobierno federal no se ha preocupado por hacer las cosas bien y esta dejando solo a los mexicanos.

El también empresario Francisco Aguirre dijo que los reclamos de los senadores a Gatell son por su polémico e ineficaz manejo de la pandemia de Covid-19 en México, además recordó que el subsecretario de salud, fue acusado de la alta incidencia de mortandad y de haber difundido información errónea y contradictoria sobre la enfermedad, el cubrebocas, el confinamiento y la sana distancia.

Durante la participación de Gatell la periodista y senadora del PAN, Lilly Téllez, aprovechó un momento para acercarse a Gatell y decirle: No es como para que agradezca con la mano en el corazón porque usted no es bienvenido.

Con todo respeto a los invidentes, con todo respeto a las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro: pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa. Con su lealtad a ciegas al presidente, usted solo ha dado palos de ciego. Usted y su trabajo de baratija, de cuarta.

Por su parte, Martha Márquez, se acercó con una pancarta donde aparecían los nuevos sellos de advertencia en los productos chatarra, solo que esta decía “exceso de ineptitud, exceso de soberbia”. Además, los encaró diciendo:

Subsecretario, este discurso necio, ese discurso simple, bodoque, nemo, lelo, de engañar a los mexicanos, pero ni modo, así es esto, que lo juzgue cada mexicano.

Finalmente, Francisco Aguirre acusó que aquí en Ciudad Juárez no se ha hecho nada para contener la pandemia, actualmente vemos como los hospitales están llenos y el gobierno tanto federal, estatal y local actúan indiferentes mientras la gente muere todos los días.