Con actividades lúdicas difunden los derechos humanos entre alumnos de la Secundaria Federal 2

103

En un esfuerzo coordinado entre la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Educación municipal, se difundieron actividades lúdicas dirigidas a los alumnos de la Secundaria Federal número 2 de la colonia Altavista, con el objetivo de difundir y educar sobre los derechos humanos, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
Bajo el programa “Sin tanto Rollo”, que se centra en utilizar actividades lúdicas para enseñar a los estudiantes acerca de sus derechos fundamentales. Una de las principales herramientas empleadas fue la “Lotería de los Derechos Humanos”, una adaptación del popular juego que utiliza ilustraciones representativas de distintos derechos en lugar de números y figuras.
El defensor de derechos humanos dijo que cada tarjeta de esta lotería exhibe un derecho específico, abordando temas cruciales como la libertad de expresión, acceso a la educación, salud, igualdad, identidad, ausencia de violencia y el derecho a vivir en familia, entre otros.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de analizar casos concretos para una comprensión más profunda de cada uno de estos derechos.
González Reyes enfatizó que esta modalidad lúdica no solo facilita el aprendizaje, sino que también asegura que los estudiantes retengan de manera efectiva los conceptos fundamentales sobre los derechos de las niñas y niños.
La participación activa de los alumnos en actividades como esta no solo contribuye a su educación, sino que también les empodera para convertirse en defensores activos de sus propios derechos y los de aquellos que les rodean.
“Esta iniciativa no solo busca informar, sino también fomentar una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos en la comunidad estudiantil”, finalizó González Reyes.