Con caminata van a conmemorar el día de los derechos humanos

378

Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, se invita a la ciudadanía en general a participar en una caminata que se llevará a cabo mañana, desde la mega bandera hasta la Plaza de la Mexicanidad, dio a conocer Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio.

“Es muy importante este evento, porque estamos refrendando el compromiso que tiene la administración municipal que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar con los Derechos Humanos, los cuales no solamente corresponden a los grandes foros, sino que se practican en los pequeños espacios como la casa, la escuela, las empresas y sobre todo en la función gubernamental” dijo el funcionario.

Se pide a los participantes, portar una prenda de color blanco, en símbolo de paz y un mensaje de respeto a los derechos humanos; además participarán varios colectivos de organismos no gubernamentales e instituciones que representan a poblaciones que cuentan con alguna característica que los puede volver vulnerables, como mujeres, adultos mayores, población LGBT y comunidades indígenas.

“La Primer Caminata por los Derechos Humanos”, dará inicio este sábado 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana desde la Mega Bandera, sobre la avenida Heroico Colegio Militar hasta culminar en la Plaza de La Mexicanidad, donde habrá un posicionamiento, mensaje del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, además de algunos números musicales.

El Día de los Derechos Humanos se conmemora cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El tema del Día de los Derechos Humanos de este año está relacionado con la “Igualdad” y el artículo primero de la Declaración Universal de Derechos Humanos, “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.