Con conversatorio, conmemorarán a las Mujeres Indígenas

429

Será de forma virtual este domingo 5 de septiembre

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Indígenas, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez invita a la comunidad a seguir el conversatorio virtual “Mujeres indígenas: el triángulo de la violencia”. 

Este domingo 5 de septiembre se contará con la participación de Haizel De la Cruz Martín (miembro de la etnia Maya), Nadia López García (Mixteca- Ñuu savi) y Patricia Martínez Esparza (Odami) a través del Facebook de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural, en punto de las 6:00 p.m.

El objetivo de esta fecha es rendir tributo a las mujeres pertenecientes a los pueblos indígenas y lograr visibilizar sus hazañas heroicas; en este conversatorio, se hablará de la violencia a las que han sido sujetas en los diferentes contextos en los que se encuentran, además de plantear algunas estrategias de acción.

Esta conmemoración fue instituida en 1983, en Tiahuanaco, Bolivia. Se eligió el 5 de septiembre en honor a la lucha de Bartolina Sisa, la guerrera Aymara que se opuso a la dominación colonial, acto que le costó la vida en La Paz, Bolivia, en 1782.