Conmemora Salud Municipal el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

64

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, a fin de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad que afecta a miles de niños en todo el mundo.
La doctora Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia, comentó que el objetivo de este día es resaltar la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, el acceso al tratamiento adecuado y la necesidad de proporcionar apoyo integral para los niños y familias que enfrentan esta situación.
Recordó que por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la dependencia a su cargo donó durante los últimos dos años medicamento oncológico para el tratamiento de 14 niños que son atendidos en el Hospital Infantil de Especialidades, en lo que se ha invertido más de un millón y medio de pesos.
Dijo que el cáncer infantil sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en niños en muchos países, pero con una detección temprana y un tratamiento adecuado, las tasas de supervivencia pueden aumentar significativamente.