Continúa atendiendo Comupred a personas en situación de discriminación

86

A fin de que personas en situación de discriminación sean escuchadas, el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (Comupred), continúa atendiendo a dicho grupo poblacional.
Durante el mes de mayo, las personas de la diversidad sexual solicitaron principalmente asesorías en asuntos legales y relacionados con la salud, mencionó el titular del Consejo.
También requirieron información sobre matrimonio igualitario, desarrollo de eventos y asesoría de empleo.
En el caso de personas de la sociedad civil, los apoyos que más requirieron están relacionados con asuntos legales y desarrollo de eventos.
Comentó que durante el presente mes, atendieron a personas mayores que requerían asesoría en asuntos legales.
Además de los servicios de orientación que se brindan en las oficinas situadas en la calle Pimas 6882 de la colonia Azteca, el personal de dicha área participa en diferentes talleres. En esta ocasión fueron invitados por la Organización Internacional para las Migraciones y la Comunidad Aves para participar en el taller de fortalecimiento de capacidades sobre personas migrantes con orientación sexual, identidades y expresiones de género, así como características sexuales diversas.
También colaboraron en el curso “Hablemos de las personas en la diversidad Sexual”, la cual se desarrolló en una empresa maquiladora de la ciudad.
De igual forma participaron en el Segundo Conversatorio para la Inclusión de la Diversidad de Género en el Sistema Educativo, al que acudió personal de nivel secundaria.
Quien requiera información o solicitar apoyo de la Comupred puede acudir a la Oficina de Atención a Personas en Situación de Discriminación antes descrita o comunicarse a través de la aplicación WhatsApp al número telefónico 656-244-82-47.