Conversa titular del Poder Judicial del Estado con Colegios y Barras de Abogados de Ciudad Juárez

340

El mensaje de la magistrada presidenta Myriam Hernández Acosta se centró en la política de puertas abiertas en su gestión al frente de la institución.

Con el objeto de mostrar accesibilidad y generar confianza, las y los litigantes fronterizos atendieron la invitación de parte de la magistrada presidenta Myriam Hernández para sentarse a la mesa y compartir los alimentos del inicio del día y poner sobre la mesa, las necesidades de la frontera.

Los y las asistentes escucharon algunos de los proyectos que se planean poner en marcha para aprovechar de la mejor manera el recurso humano y material con el que cuenta el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En la reunión, la magistrada presidenta hizo énfasis del trabajo y apoyo que se busca aportar en el sistema de justicia a la ciudad fronteriza; mencionó que como representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado buscará tener contacto con el gremio en Ciudad Juárez a fin de atender las solicitudes e inquietudes que se puedan presentar.

Atendiendo a la invitación acudieron los integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial la consejera titular de la Comisión de Disciplina la Minerva Correa Hinojosa, el consejero titular de la Comisión de Vigilancia, Luis Abelardo Valenzuela Holguín; y el Consejero titular de la Comisión de Carrera Judicial, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos Gabriel Armando Ruiz Gámez.

Finalmente, agradeció la presencia de todos los participantes, y se resaltó la importancia de la buena comunicación entre el Poder Judicial del Estado y el gremio de abogadas y abogados de la entidad con el fin de generar mejores resultados en la labor jurisdiccional, estas actividades buscarán ser replicadas en el resto de la entidad con el objeto de estar cercanos a las necesidades de este sector.