Crisis en el Consejo Político de Morena

485

.Crisis en el Consejo Político de Morena
.Se recupera de Covid Carlos Borruel
.Sigue Cabalgando Espino

EL CONSEJO. Los que llevan tres quincenas haciendo el vacío en el Consejo Estatal de Morena, son los consejeros afines al delegado federal por Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.
PURO MILITANTE. El trasfondo es que hace un mes aproximadamente, el equipo de Loera, intentaron promover ante el Consejo, un acuerdo para que los aspirantes a cargo de elección popular quedaran integrados solamente por militantes, situación que incomodó a la mayoría. Ese es parte del motivo del vacío en las reuniones de Consejo Político.
LOERISTAS. Aunque los “loeristas” aún no digieren bien el berrinche, solicitaron una charla con el presidente estatal del dicho partido, el profesor Martín Chaparro, para exponerle sus inconformidades e intentar volver a las juntas del Consejo.
SECRETARIO. Todavía no terminaba la reunión, cuando el Secretario de Organización, Andrés Domínguez; clamaba por todo lo alto que el profesor ya había hecho un pacto en lo oscurito y que “los había traicionado”.
PURO SHOW. Lo cierto es que ni lo uno ni lo otro, hasta ahora los loeristas siguen sin asistir a las juntas del consejo y los que acuden van a realizar puro talkshow estilo Laura Bozzo. En el Consejo pasado del sábado, se trató de manera soez al profe Chaparro, quien tiene que aguantar los berrinches de unos y los exabruptos de otros.
VAN SOLOS. Sí pretenden ganar el estado, deben aprender a ser políticos, esta vez van solos en la boleta y parece que de seguir esa dinámica se van a matar solitos, esos dicen algunos morenistas.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


CARLOS BORRUEL. El director de Coesvi, Carlos Borruel Baquera, se convirtió en un funcionario más infectado por el Corona Virus.
VARIOS. Se recordará que, en la lista de quienes sufrieron las consecuencias de la pandemia, estuvieron el alcalde de Juárez, Armando Cabada; el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya; el director de la Secretaría de Salud, Enrique Grajeda, quien por cierto perdió la vida, lo mismo le sucedió al doctor Jorge Duque. En la lista de afectados aparecen otros funcionarios de los gobiernos estatal y municipal de Juárez.
SE RECUPERA. El hecho es que la semana anterior y una vez que concluyó una gira por diversos municipios de la Sierra Tarahumara, el funcionario Carlos Borruel, también aspirante a la gubernatura de la entidad, sufrió la enfermedad que a la fecha lo mantiene postrado en cama.
……………..
RAFAEL. Este fin de semana volvió a hacer acto de presencia en esta frontera el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino De la Peña, a quien, por cierto, se le ha visto con mayor constancia en esta región. Según se supo, se reunió con militantes de Morena y con académicos de diversas instituciones educativas.
AHUMADA. Además, visitó a delegados de su partido en Ahumada y aprovechó la estancia para reunirse con comerciantes del corredor de la Panamericana. De acuerdo a información que ha trascendido, llamó la atención que Espino estuvo la semana anterior en la capital del estado con 12 dirigentes de sindicatos de paraestatales y dependencias federales.
SUMARON. De acuerdo a lo que comentan, estos gremios recibieron la venia desde la capital del país para sumarse al proyecto político del empresario chihuahuense. Por lo pronto Espino ya puede presumir que ha estado fortaleciendo su aspiración para la candidatura de Morena y disputar así, el próximo año, la silla que dejará Javier Corral, en el Palacio de Gobierno.