Cruz Pérez Cuéllar, el heredero universal de Armando Cabada

8949

LURO VERUM

Por Rafael Navarro Barrón

No invoco la mala leche, ni las ganas de joder por joder. Pero amanecí con ganas de preguntarle algo al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar: ¿es en serio lo de la Feria Juárez? A pesar de lo que dicen de ti, de la embarrada que te dan con la supuesta sociedad con Armando Cabada, al llamarte ‘heredero universal de la descarada corrupción’…a pesar de que las enormes dudas que hay sobre tu moral y tus buenas costumbres, tú sigues como si nada.
Ya vez que el vulgo, el pueblo, la plebe, el populacho no se equivocó al llamarte el ‘manotas’ de la película la Ley de Herodes. Sí eres el manotas, ¿verdad?
Qué poca madre la tuya, en serio. Y lo peor es que ni te inmutas. Sigue tu silencio con respecto a la anterior administración y ahora, Don Boletón, sí, el de Cabada, se encargará de vender los boletos VIP del palenque y tu flojito, flojito, cooperando, cooperando. Enmuinado nada más. Mentando madres porque no te tratamos como un alcalde de adeveras, la realidad es que no lo eres…aún.


Y te tengo que preguntar, soy periodista y soy tengo curiosidad. Necesitas irte sincerando con los que amamos la profesión periodística. Porque en la esencia misma de la Teoría del Estado, tú eres un empleado del pueblo y yo uno de los tantos patrones que tú tienes… Sinceramente ¿qué quieres…? Sí, dilo de una vez por todas ¿qué es lo que quieres? Es real lo que dicen tus detractores que llegaste con mucha hambre a la alcaldía y que no quieres perder un solo minuto de tu tiempo. Sí, ¿eso es?…no seas cabroncito, ábrete y platícanos. Pues si tenías tan buen sueldo de senador, ¿a poco no te alcanzaba? Viajes, comidas, buenos carros, departamento, inversiones…¡a toda madre! ¿No?
Tú dijiste que dejabas la senaduría para venir a realizar tu sueño de alcalde y ya estás embarrado hasta las narices, cuando ni siquiera has cumplido un mes en el cargo.
Me platican tus cercanos colaboradores –en realidad dos de ellos muy cercanos a ti- que batallas mucho con una personalidad bipolar no patológica (todavía), de tus explosiones que te transforman el rostro, de tus desvaríos, de tus delirios de persecución, que todo se lo adjudicas a Juan Carlos Loera…qué fastidio cuando oyes que el ex candidato a gobernador por Morena ahora está pensando en sucederte en el cargo… eso te mantiene molesto. Te encabronas porque tu área de relaciones públicas y comunicación social no pueden evitar que se escriba sobre ti, que se hable de tu loco desempeño a unos días de iniciada tu administración.

¿Por qué volteas para otro lado y evitas el tema de las mañosadas del pasado como si fuera una mentira que te inventan tus detractores? Tú sabes todo que lo robó el anterior inquilino de la presidencia, ahora flamante diputado federal.
Acabas de anunciar, como una novedad para los juarenses, que realizarás la Feria Juárez, como si fuera una manda que te dejó Cabada, tú amigo, compañero de partido y Sensei en las tranzas y perversidades administrativas.
Contra viento y marea, este jueves 23 de septiembre levantarás el altar al alcohol, el robo descarado a los juarenses (por los precios desproporcionados de los servicios y artículos que allí se venden). Regresa la cíclica actividad de los ladrones de cuello blanco, tus ahora socios.
Todos lo sabemos, tú lo sabes, un día lo hablamos en Chihuahua. Tú mismo me dijiste que las ferias son un granero de corrupción y ahora, pillín, pillín, utilizarás los cinco millones de pesos autorizados por un cabildo, que no te pertenecía, para tirarlos a la basura.
Porque te informo que los actuales regidores no saben nada de lo que estás haciendo. No les has informado, no están analizando tus desproporcionadas actividades administrativas que se traducen en beneficios para el bolsillo de quien organiza y sus socios.
Sabes que la síndica no te va a vigilar, porque Esther Mejía no es más que una triste comparsa de tu partido. Es increíble como esta mujer con pensamiento de asesina, se solaza diciendo que apoya el aborto, pero nunca declarará que está en contra de la corrupción.
Que te vigilen, tampoco te importa porque llegaste a ver que te llevas, no a administrar. Tú sabes que ese es tu oficio y lo será mientras no cambies tu pensamiento, tu vocación, tus amigos, tus socios, tus mañas…
Utilizarás los documentos que encontraste en el cajón de tu escritorio para gritar a los cuatro vientos que cuentas con una anuencia de Salud que le regaló a Cabada el vulgar huevón de Javier Corral. Le darás espacio a los juegos mecánicos de la familia García que no respeta ni a su misma familia. ¿Ya te contaron lo que le hicieron a uno de sus primos, justamente al que le abrió la puerta para ese productivo negocio?


Por cierto, uno de los García está muy molesto y estuvo descabritando contra ti y tú gobierno. Entre muchos improperios reveló que ellos ya habían pagado la cuota y que no volverían a pagar. ¿A poco no te reportó Cabada?
Tener o no tener una feria en el 2021, no es un asunto que tenga que ver con el Covid, con el semáforo verde. No me salgas con esas mamadas. La realidad es que al autorizar el evento chocas contra el ‘sentido común’.
Te explico con manzanitas: No sé si vivas en ciudad Juárez, o cuál sea el lugar geográfico donde pernoctas. Te tengo que decir, por si no has visto las calles de nuestra frontera, que la pomposamente llamada metrópoli donde vivimos está hecha garras; sucia, llena de baches, anegada de basura, descuidada y tú, ¿pensando en mandar a fondo perdido 5 millones de pesos? ¿Es en serio?
Los regidores, sí esos que te acompañan en tu aventura política, dicen desconocer “los detalles de cuánto se pagó a la empresa organizadora, ni cuánto ganará el Municipio por el evento. Ni tampoco saben si se recuperarán los cinco millones de pesos que se van a invertir”. Puedes leer la nota completa en la edición de Norte Digital, pero sin encabronarte, por favor.


Pero ante toda esta vacilada, me quedo muy tranquilo porque el nuevo director de Protección Civil del Municipio, Roberto Briones Mota ya está preparando un protocolo de seguridad y bioseguridad. Jajajajajaja. No es broma. Así lo dijo.
Te lo repito, alcalde: Operativo de Bio-Se-Gu-Ri-Dad. Eso les pasa por ver tantas películas de Zombis y ataques extraterrestres.
El señor Briones, que por cierto, en el pasado operativo para persuadir a los ciudadanos sobre los terremotos, se atrevió a decir que Nuevo México era una ciudad. Pecata minuta en un municipio donde el alcalde confunde a los ciudadanos gobernados con multitudes hipnotizadas, que son incapaces de detectar cuando un presidente municipal es ladrón; o cuando es incapaz o cuando ha llegado a hincharse las manos de dinero del pueblo.
Y aquí va la explicación de ese mamotreto: se implementará una logística por cuadrantes para evitar aglomeraciones; para el área de conciertos, en el Teatro del Pueblo, así como el circo, el aforo será reducido al 50 por ciento de su capacidad; habrá; filtros sanitarios profesionales, cuánticos, científicos.
Los borrachos parroquianos tendrán que embarrarse el alcohol por fuera (mediante el gel antibacterial) y por dentro (anegados de alcohol); utilizarán cubrebocas, en todo momento, excepto cuando estén en el área gastronómica aturrándose de cerveza y bebidas espirituosas. ¡Que viva la feria!