Para aprovechar que luego de la Cruzada por la Adopción las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) se quedaron con pocos perros, el personal de este albergue le dará una limpieza general de las instalaciones.
La intención es mantener este espacio lo más limpio posible para prevenir enfermedades y que los animales que lleguen, tanto perros como gatos, se encuentren en un lugar adecuado, pues se trata en muchos de los casos de animalitos que fueron maltratados o abandonados y se les debe proteger, dijo el médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal.
Explicó que se hará una limpieza y desinfección de las instalaciones, se dará mantenimiento a las jaulas y líneas de drenaje, así como a las canaletas por donde circula el agua en las labores limpieza.
Se deben mantener estas instalaciones en las mejores condiciones, ya que por la temporada de calor aumentan los casos de parvovirus y moquillo canino, y la higiene es importante en la prevención de las enfermedades, dijo Baylón.
El veterinario recomendó que estos trabajos se hagan en las viviendas para evitar estos padecimientos en las mascotas.