DEBILITADOS ALFILES DE LÍDERES SINDICALES DEL MAGISTERIO

952

CHELA SE CAE HACIA ARRIBA

Aunque para muchos Chela Ortiz representa una mujer dura y de carácter firme, para otros son cualidades que le han permitido conservarse en el contexto nacional del PRI donde se toman las decisiones para cada una de las entidades. El caso es que Alejandro Moreno le designó a la chihuahuense nueva cartera para que la desarrolle y se estrene como Secretaria de Estrategia y Planeación.

Y eso no es todo, de acuerdo a lo que ha trascendido, también fue integrada en la Comisión Nacional de la Asamblea al lado de una mesa VIP donde figuran expresidentes nacionales del Revolucionario Institucional, como Beatriz Paredes Rangel, Jorge De la Vega Domínguez, José Antonio González Fernández y Dulce María Sauri Riancho, entre otros tricolores de alta representatividad.

El mismo dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, anunció en días pasados que en breve será expedida la Convocatoria para la designación de los consejeros que estarán presentes en este representativo evento para la militancia tradicional y que está firme en sus quehaceres políticas de sus respectivas entidades.

DEBILITADOS ALFILES DE LÍDERES SINDICALES DEL MAGISTERIO

Se va depurando la lista de los que aspiran a dirigir la Sección 42 de los Maestros y trabajadores en el estado, según se lee en redes sociales donde los agarrones están a diario. Y es que de acuerdo a lo que ha trascendido, será a finales del presente año cuando se emita la Convocatoria para la renovación de la Secretaría General, pero ya los ánimos están muy candentes.

Para los que saben del tema, sostienen que los que ya se quedaron en el camino son Guillermo Ontiveros Valles, una persona ligada a la Masonería y movido por su inseparable amigo Miguel Ángel González, este último exdiputado local y de quien se asegura, está en la lista de la “Nómina Secreta” que heredó César Duarte Jáquez, causante de varios encierros y otros muchos más perseguidos.

Aunque también se comenta allá en la capital del estado, el profe Miguel Ángel se mudó al estado de Veracruz tras conocerse la aparición de su nombre en los llamados “Expediente X´s”, documento que promovió con mucho ahínco el exgobernador Javier Corral Jurado.

Miguel Jiménez Realivázquez es otro aspirante que ha bajado su preferencia desde que abandonó las filas del poder para aliarse con los grupos radicales de ese gremio de trabajadores de la educación. Los que afirman, sostienen que el profe Miguel presume tener de su lado a los Maestros por Juárez, Docentes Sociales.

Dicen que Fernando Pacheco Ríos empezó a caer de la gracia de los agremiados desde que dijo ser el ungido del actual líder, Ever Avitia Estrada, así como del antecesor, René Frías Bencomo.

Marco Antonio De la Cruz Ortiz, al parecer sólo dobló las manos al enterarse que por más que haga proselitismo no le alcanzará, ya que, en su tierra natal, en Delicias, se le dio cuenta que ni ahí mismo lo conocen, menos en el resto de la entidad.

El caso es que, de acuerdo a quienes se atrevieron opinar del tema, así se encuentra en estos momentos el proceso interno del gremio estatal del SNTE. Se rumora que son alrededor de 18 aspirantes que quieren la silla que ocupa en ratos, de vez en cuando, el Secretario General de la Sección 42, Ever Avitia Estrada.

RAYOS Y CENTELLAS BATMAN

En los pasillos del priismo de Chihuahua capital, varios no se aguantaron la risa cuando leyeron en medios de comunicación que la diputada local cetemista, Georgina Zapata Lucero, pidió a la Secretaría de la Función Pública emprenda investigación para detectar y sancionar a quienes participaron como “aviadores” durante la administración de Javier Corral Jurado.

Según se lee en una nota informativa, la juarense, hija del dirigente de la CTM en la entidad, Jorge Doroteo Zapata García, habló que en días pasados fue descubierta una abultada lista de personas que sin trabajar fueron dados de alta en las Secretarías de Desarrollo Social y Educación y Cultura, ambas del Gobierno del Estado.

Por lo manifestado, la legisladora local pidió a la Función Pública se aplique la rigurosidad de la ley tanto para los beneficiados como para los mismos exfuncionarios que permitieron un millonario desfalco contra el erario público.

El caso es, de acuerdo a quienes se atreven a confirmar, la diputada priista Geo Zapata, representó al “aviadurismo” en la Administración Municipal de Chihuahua, durante los años de 2018 al 2021, con un sueldo que al parecer, superó los 20 mil pesos mensuales, por ello, priistas de cepa no aguantaron la risa y han mencionado que con cuál calidad moral la legisladora promueve esta investigación, cuando también debería pedirle a la Presidencia Municipal de Chihuahua practique este mismo ejercicio, donde saldrán muchas sorpresitas.