Denuncian manipulación a los ejidatarios del Ojo de la Casa para realizar bloqueos

460

El grupo de personas que se han manifestado y bloqueado los caminos que llevan al cruce del Puente Guadalupe Tornillo, son manipuladas por una persona que se llama Gerardo Anaya. “Todo ese grupo de personas, no pueden acreditar la posesión de los terrenos y no tienen porque meterse a esa construcción, deben dejar que la constructora realice su trabajo y abra caminos para que los terrenos logren más plusvalía”. Aseguró el empresario Ramón Orano en rueda de prensa.

Orano, junto con el ejidatario del Ojo de la Casa en Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, presentaron varios documentos en donde notarialmente se acredita que ellos, desde hace algunos años adquirieron legalmente varios predios, algunos de ellos los están ofertando.

Dijo que el sector en donde se está haciendo el reclamo por parte de un grupo de personas de Samalayuca, es una área de 16 hectáreas de 90 que tiene. “Mire, curiosamente ellos solo están reclamando 16 de ellas, es una acción bastante obvia”, comento Ramón Orona, quien exigió a los ejidatarios que tienen bloqueada la construcción del Puente Guadalupe Tornillo acreditar que son dueños de las 16 hectáreas reclamadas.

Orona comentó ante los medios de comunicación que el antes de comprar los predios realizó una investigación para saber si la compra y venta era en el marco de la legalidad, y luego de verificar accedió con el papeleo y todo en regla.

Comentó que fue el señor Gerardo Anaya que en su calidad de presidente del Ejido Ojo de la Casa y la mesa directiva firmaron los documentos que ahora desconocen.

Sin embargo, los documentos que el empresario presenta, están sellados por una notaria con carácter de irrevocable, lo que lo acredita como el verdadero dueño de las hectáreas que los ejidatarios vendieron después de que los predios fueron identificados y entregados a cada uno de ellos.

El costo por metro cuadrado que piden los ejidatarios que la constructora les pague, es de 12 dólares por metros cuadrado. Aseguró que todo ese show es orquestado por Gerardo Anaya, quien también señaló que es un manipulador de los ejidatarios de Ojo de la Casa, en Samalayuca, para intentar lucrar predios que no son de su propiedad.

Primero decían que eran cuatro hectáreas, después ocho y como vieron que el dinero que pretenden recibir, no alcanzaría a repartirse en grandes cantidades, ahora dicen que son 16 hectáreas, ¿Por qué solamente 16 cuando ellos vendieron más de 90 hectáreas? Preguntó el empresario.

A lo que el consideró que solo es una estrategia de manipulación por parte de la persona que años atrás vendió y ahora busca a través de otras personas un beneficio económico,