Departamento de limpia recoge llantas en basurero clandestino de Tierra Nueva

365

En un operativo de limpieza en la colonia Tierra Nueva, personal de la Dirección de Limpia recogió 620 llantas de un terreno que algunos vecinos del sector han convertido en depósito de basura.

Los trabajadores de la dependencia acudieron a limpiar el lugar, luego del reporte que hicieron los residentes del sector, quien dieron a conocer que algunas personas empezaron a tirar docenas de llantas convirtiéndolos prácticamente en un tiradero clandestino, dijo Gibrán Solís, director de la citada dependencia.

Informó que los vecinos reportaron un predio ubicado entre las calles Puerto Dunquerque y Puerto Tarento, sitio en donde una cuadrilla de trabajadores con un camión de caja abierta para limpiar el área, de la cual recogieron los neumáticos.

El funcionario municipal comentó que también acudieron a otro llamado de los directivos de la Casa del Migrante, quienes pidieron el apoyo en la limpieza de dos ubicaciones, Satélite y Leona Vicario, actividad que es necesaria ante el gran flujo de migrantes que tienen.

Solís dijo que de estas instalaciones recogieron 14.5 toneladas de basura en la Casa del Migrante ubicada en Satélite y 8. 5 toneladas en la de Leona Vicario.

Indicó que la Dirección de Limpia lleva a cabo estas labores a petición de los ciudadanos, reportes que llegan a la línea telefónica 072, así como a través del Programa de Atención Ciudadana (PAC), y de ahí se planean los operativos de limpieza.