Derrota Mazorqueros 2-1 a Algodoneros que también avanzan a Semifinales como mejor perdedor en Estatal de Beis

468

Jesús C. Aguirre Maldonado
“Caballo que alcanza gana” dice el dicho popular y Mazorqueros de Camargo, con dos carreras sucias derrotó por 2-1 y en su propia casa a los superlíderes y actuales campeones Algodoneros de la Tercera Zona para obtener su boleto a Semifinales del Campeonato Estatal de Béisbol en su temporada 2021 Federico “El Champion” Flores, mientras que los derrotados también avanzan como comodín cediendo su lugar de superlíder a los de la Perla del Conchos.
Carlos Valenzuela, quien aceptó dos carrera sucias fue el pitcher derrotado y la victoria le correspondió a Jonathan Frutos.
Fue sin duda un gran duelo de pitcheo, donde Algodoneros, que no caía en Playoffs desde el 2018 dejó la posición de honor obtenida a lo largo de 30 juegos de temporada regular y todo apunta a que abrirá Semifinales en calidad de visitante contra Mineros de Parral; en tanto Mazorqueros se medirán a loso primeros clasificados Rojos de Jiménez que dirige el máximo ganador de estatales en la actualidad, Marcelo Juárez.
Algodoneros y Mazorqueros no se hicieron nada en las cinco primeras entradas en que colgaron las argollas sin poder inaugurar la pizarra, pero fue en la sexta donde Camargo le puso números para adelantarse 1-0, y luego en la séptima con hombres en tercera y segunda Misael Meza le dio el empate 1-1 a los de la Tercera Zona.
La del triunfo para Camargo vino en la octava entrada con un rodado por las paradas cortas en bola ocupada.
Los de la Tercera Zona abrirán las semifinales con otro duro rival como lo es Mineros de Parral, con el que siempre ha habido grandes piques deportivos y deberán despertar de sus laureles donde al menos en la serie contra Camargo se quedaron dormidos en estos.
Y enfrentarán esta siguiente etapa que empieza de nuevo de cero, con muchas críticas, con muchas dudas, donde tuvieron un mal manejo del staff de pitcheo, conscientes que los Playoffs son otra cosa mucho muy diferente a la temporada regular.