Desplegará SSPM operativo especial con 3 mil elementos por jornada electoral en Juárez

84

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo especial de vigilancia con tres mil elementos para resguardar el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.
También se activarán  los dos Centros de Mando Móvil en puntos estratégicos de la ciudad para reforzar la vigilancia, con el objetivo de garantizar que no se presenten incidentes durante el proceso de votación y el posterior resguardo al traslado de los paquetes electorales a las instancias correspondientes.
Se implementará un centro de mando principal el 2 de junio, en las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) en el que participarán las corporaciones de seguridad de la localidad, así como los organismos electorales, en el cual se dará seguimiento a las actividades del día.
Los 3 mil elementos de la SSPM estarán distribuidos en tres diferentes turnos con sectores previamente definidos para responder con inmediatez ante cualquier percance que se pudiera suscitar.
La SSPM refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y el orden durante el día de votaciones, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera segura, esto en coordinación con las demás autoridades de seguridad que operan en la ciudad.
Se pide a la comunidad que en caso de cualquier irregularidad o emergencia reporten al número de 9-1-1 cualquier situación de riesgo o acto delictivo del que tengan conocimiento.