Destaca Cónsul General de Canadá estrategias de seguridad implementadas en Ciudad Juárez

71

Realizó una visita por las instalaciones del C7-iA de esta frontera

La Cónsul General de Canadá, Sandra Shaddick, visitó las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C7-iA) de Ciudad Juárez, donde se reunió con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, para discutir sobre la estrategia de seguridad Centinela que opera en todo el estado.

En esta reunión, la Cónsul destacó la importancia de la frontera norte de la entidad, donde se ubican plantas de producción canadienses, de empresas como BRP, así como la relevancia de velar por la seguridad en este municipio tan importante para la economía internacional.

Asimismo, explicó que, después de haber consultado a algunos ciudadanos durante su visita a Juárez, estos expresaron sentir un incremento en la seguridad de la ciudad, gracias al Modelo Centinela.

“La Plataforma es muy impresionante; de hecho, utilizar la tecnología para combatir el crimen y resolver situaciones muy difíciles es impresionante, y es algo que no hubiera sido posible hace 25, 15 o 10 años”, declaró Sandra Shaddick.

Por su parte, Gilberto Loya destacó las labores que se realizan desde el Centro de Mando Estatal, las cuales han sido fundamentales para atender casos de alto impacto y brindar seguridad a todos los juarenses.

Finalmente, el Secretario reiteró el esfuerzo de toda la corporación por la paz y la tranquilidad, en beneficio de la llegada de nuevas inversiones a la entidad que generen una mayor calidad de vida para todos, en relación con la filosofía Centinela.