Destinarán casi 25 millones de pesos para Presupuesto Participativo en Delicias

442

UNA VEZ que el PRI redefinió su fecha para registros de las candidaturas a la alcaldía, es decir, del 17 pasó al 23 de este mes, en la capital hay tres perfiles que han levantado la mano, para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal.
Desde luego que esta semana será fundamental en el tema de las candidaturas y pueden aparecer más aventurados, pero por ahora hay tres perfiles, todos vienen del sector privado.
En orden cronológico, apareció primero el ex diputado federal Maurilio Ochoa Millán quien ya ha realizado varios intentos por la candidatura y ahora podría ser buen tiempo, pero el pequeño problema es que, se le vincula con el ex gobernador, César Duarte Jáquez, pues fue parte de su gabinete.
Otro de los aspirantes es Sergio Carrillo quien viene de la sociedad civil, sin participación previa en política electoral. Se desenvuelve en el ramo de la construcción y por decirlo de alguna manera se ha convertido en el “gallo” de los ingenieros y arquitectos colegiados, quien por cierto han pedido su inclusión.
En la lista se ha agregado recientemente al ex alcalde Ricardo Cano Ricaud, quien originalmente estaba en la lista de los aspirantes a la gubernatura, y ahora se dice buscará la candidatura apara la alcaldía.
Ricaud fue suplente de Jorge Barousse y asumió la alcaldía ante la muerte de titular. Luego compitió por la Presidencia Municipal, pero fue derrotado por 300 votos por el panista Carlos Borruel Baquera.
Hay que ver si a Cano Ricaud le favorece la cercanía con el actual dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez.