Dictaminan convocatorias para renovar presidencia y comisarías en los ejidos

482

Se determinó proponer al Cabildo el 31 de octubre para desarrollar comicios; se excluirá a El Sauzal debido a que esa zona ya es conurbada y se instaló la estación de Policía Riberas del Bravo que cubre ya la seguridad.

La Comisión Especial y Transitoria creada por el Ayuntamiento para elegir autoridades auxiliares del Municipio, propondrá al Cabildo llevar a cabo elecciones el 31 de octubre para renovar la Presidencia seccional de Samalayuca y comisarías de Policía ejidales.
Para ello, se aprobaron este día dos convocatorias que serán sometidas a consideración del Cabildo en su próxima sesión, señaló el regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la comisión de Gobernación y de la Comisión Especial.
Indicó que una vez que se aprueben las convocatorias, serán difundidas para que los interesados acudan a registrarse el día y la fecha establecidas y así puedan participar una vez que se aprueben sus registros.
El edil explicó que en esta ocasión no habrá elecciones para elegir comisario ejidal en EL Sauzal debido a que en esta zona se estableció la estación de Policía Riberas del Bravo y la vigilancia de esa zona que ya es conurbada, estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
También se modificó la edad mínima que deben tener los aspirantes para poder participar al cambiarse de 21 años a 18 años, añadió.
“Estaremos publicando la convocatoria antes del 15 de octubre en los ejidos a los que acudiremos en comisiones para pegar la convocatoria en áreas públicas y también difundirlas en medios. Una vez publicada, son 3 días para entregar su documentación en el salón Francisco I. Madero”, agregó.
La elección será para renovar la Presidencia seccional de Samalayuca y las comisarías de Policía de los ejidos El Vergel, Ojo de la Casa y Villa Luz, así como de los poblados y ejidos ubicados en la zona conocida como Valle de Juárez que comprenden Loma Blanca, San Isidro, San Agustín, Jesús Carranza, La Colorada, Tres Jacales y El Millón, con excepción de El Sauzal.
La comisión Especial Transitoria es coordinada por el regidor Antonio Domínguez Alderete y se encuentra integrada por los regidores de la comisión de Desarrollo Rural Mayra Karina Castillo Tapia, Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, además de los de Gobernación Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Enrique Torres Valadez como vocal.