Distingue Ceneval a estudiantes de la UACJ

77

En una ceremonia marcada por la distinción académica la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue escenario para reconocer y premiar a los 55 estudiantes que, por méritos propios, alcanzaron un desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), correspondiente al periodo enero-junio 2023.
El evento tuvo lugar a las 10:30 horas en el Aula Magna de la rectoría de la UACJ, en la sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario.
El Premio al Desempeño de Excelencia del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) es un galardón que resalta los valores y cualidades deseables en los profesionistas actuales: esfuerzo, dedicación, integridad, y compromiso social.
Asimismo, el fistol del Ceneval es un distintivo que les fue otorgado a cada estudiante que obtuvieron resultados sobresalientes y que además simboliza unión, inclusión y el trabajo en conjunto de los educandos, instituciones, familias y sociedad.
Estos reconocimientos no solo destacan el esfuerzo individual de los alumnos sino también la calidad educativa de esta casa de estudios.
Durante la ceremonia, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, dirigió unas palabras de felicitación a los premiados, subrayando la importancia de la satisfacción y el esfuerzo de poder tenerlos inscritos en programas de calidad académica. “Tenemos la satisfacción de poder recibir y felicitar a nuestros estudiantes que han presentado este examen, que posiciona a la Universidad en lugares privilegiados, comentarles, sobre todo a los padres de familia que nos acompañan, que la Universidad ha estado sometida a procesos de evaluación de manera voluntaria, en donde estos procesos de evaluación nos han permitido certificar la calidad en nuestros programas académicos; estamos en un porcentaje muy alto de alumnos inscritos en programas de calidad”, subrayó el maestro Camargo Nassar.
Uno de los estudiantes premiados, Rafael Guerrero, quien egresó de la licenciatura en Derecho del ICSA, expresó su gratitud y satisfacción por el reconocimiento.
“Es un logro no solo personal, y quiero pensar que así lo piensan todos mis compañeros, sino un logro que viene desde casa. Desde la trayectoria que tiene cada uno en todos sus ciclos escolares, de verdad es una satisfacción por todo el esfuerzo que se hace día a día; unos trabajando y estudiando y otros estudiando nada más, pues, al final de cuentas da frutos, y se puede decir que es una de las mejores satisfacciones saber que muy poca gente llega a tener este premio”, reflexionó Guerrero.
Los galardonados pertenecen al Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB); Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT); así como la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria (DMCU), en Nuevo Casas Grandes (DMNCG) y Cuauhtémoc (DMC).