La Dirección de Derechos Humanos del Municipio recibió una donación de 50 paquetes con artículos de higiene personal por parte de una iglesia de Mesilla, Nuevo México, la cual fue entregada por la Oficina Binacional del Gobierno Municipal en El Paso, Texas.
“La oficina del representante del alcalde en El Paso ha sido una gran aliada para la atención de las personas en situación de movilidad, ya que su titular, Juan Acereto, desde el primer día de esta administración ha mostrado su apoyo”, mencionó Santiago González Reyes, titular de Derechos Humanos del municipio.
Dijo que las personas que retornan bajo el programa Permanecer en México, de los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), llegan únicamente con lo que traen puesto, por lo que requieren asearse y estos kits de higiene personal son muy útiles.
Los paquetes incluyen artículos como cubrebocas, pasta de diente individual, jabón, peine, cepillo de dientes, desodorante, toallas, loción, entre otros productos.
Por su parte, Erika Villegas, asistente del representante de la Oficina Binacional, dijo que desde que inició el fenómeno migratorio en Ciudad Juárez se ha buscado la manera de apoyar con recurso en especie para la atención de las personas en situación de movilidad, ya sea para el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero o el hotel filtro.
Actualmente, en el albergue municipal que se ubica en la avenida De los Aztecas y calle Codorniz hay 29 hombres, 16 mujeres, 13 niños y 8 niñas.