El 15 de junio será la marcha contra el maltrato a los adultos mayores

78

Durante la sesión del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor efectuada este día, se dio a conocer que se tiene todo listo para la caminata que se realizará el próximo 15 de junio, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
La marcha tiene el objetivo de visibilizar y contrarrestar el abandono que sufren algunas personas mayores, se comentó en la reunión del Consejo.
El recorrido se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana, caminando sobre la avenida 16 de Septiembre en el tramo de la avenida Francisco Villa al Centro Municipal de las Artes (CMA), en la calle Mariscal.
La invitación a sumarse a esta actividad está dirigida a miembros de asilos y centros comunitarios, así como a los integrantes de los consejos del adulto mayor.
Al concluir la caminata, los asistentes podrán apreciar la presentación de cuadros artísticos en un espectáculo organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT), además de que también habrá asistencia médica para quienes deseen revisar su estado de salud.
En la junta de este día se acordó pedir a los participantes que usen prendas de vestir en color blanco y morado, por su significado de paz y espiritualidad.
Con esta acción se busca que la ciudadanía valore a las personas mayores, ya que estas tienen muchos conocimientos de los que debemos aprender.
La reunión del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor la encabezaron la presidenta del mismo, Lina Portillo Araiza, la secretaria Técnica, Marisa Lizeth Flores Orozco y Darío Cárdenas, coordinador de Atención de Adultos Mayores.