EL FUEGO AMIGO FRENÓ AL BUEN ARIEL FERNÁNDEZ

1052

FUEGO AMIGO FRENA A ARIEL

Hay quienes aseguran que el frenón que le puso el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa al exalcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, para evitar siga empecinado en la dirigencia estatal del PRI, se orquestó desde una oficina en el centro de la ciudad de Chihuahua capital, ahí donde despacha el mismísimo impulsor de Fernández.

Y es que en días pasados esta autoridad recibió de la Auditoría Superior del Estado, la denuncia en la que sustentan arbitrariedades que el ahora expresidente municipal cometió durante su administración. Quedaron comprobadas irregularidades con la designación de proveedores, uno de ellos es el servicio que prestaba una empresa gasolinera propiedad de un familiar cercano y quien surtía combustible a los vehículos oficiales, acto que contravienen las disposiciones legales.

Sin embargo y ante esta sentencia dictaminada por unanimidad de votos de los integrantes del Tribunal de Justicia, Ariel Fernández quedó inhabilitado para desempeñarse en cargos públicos, comisiones ni participar en adquisiciones o servicios de obras públicas, golpe del que también se sospecha, pudiera afectar a la actual alcaldesa de Aquiles Serdán, esposa del Presidente saliente y hermana de la propietaria de la citada empresa gasolinera.

Por lo pronto, Fernández Martínez deja de lado sus aspiraciones políticas por un tiempo no menor a los 6 meses y con ello su nulidad para contender por la renovación de la dirigencia estatal tricolor, pero, de acuerdo a lo que se maneja, permitirá que su promotor impulse para esa misma posición a la diputada local plurinominal, Georgina Zapata, quien no trae buena química con los grupos internos del priismo.

FOTO: puentelibre.mx

CRUZ PÉREZ CUÉLLAR Y JUAN CARLOS LOERA CON LAS MANOS METIDAS EN EL PROCESO INTERNO DE MORENA

Se asegura que el delegado del Bienestar en esta entidad, Juan Carlos Loera De la Rosa y el Presidente Municipal de nuestra fronteriza Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, tienen metidas las manos en el proceso de renovación de la dirigencia estatal de su partido.

De acuerdo a información que proporcionaron fuentes confidenciales, el reciente perdedor de la elección constitucional pasada, está metido con recursos humanos, más no se confirmó si financieros, para colocar el máximo de delegados y afiliados a Morena, con la finalidad de hacer que su gallo, el exdiputado federal Ulises García Soto, se quede con la silla que actualmente ocupa Martín Chaparro, quien, por cierto, con pobres resultados electorales.

En tanto que, se asegura, Pérez Cuéllar apoya a Omar Holguín Franco, actual delegado de Gobernación federal.

El hecho es que estas dos cabezas visibles están en ese mano a mano para tratar de afiliar al máximo de militantes y hacerlos consejeros antes del día último del actual mes, fecha cuando cerrará este proceso y que, una vez designados, puedan votar para renovar la dirigencia de Morena.

Para nadie es ajeno, saber que tanto Pérez Cuéllar como Loera De la Rosa, buscan tener el control de ese partido político con miras al proceso de 6 años, cuando se elija de nueva cuenta la gubernatura de Chihuahua.

El experimentado periodista Carlos González

SE NOTA LA MANO EN COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CONGRESO

Entre el círculo de periodistas de varios municipios de la entidad, se habla que, con la llegada de Carlos González Estrada a la Coordinación de Comunicación Social del Poder Legislativo, se ha notado la difusión y el impulso de actividades que suscitan hacia el interior de la Torre Legislativa.

Por ello se cree que el nombramiento que hiciera el diputado local Mario Vázquez Robles, fue una decisión acertada. Se trata de un periodista con reconocimiento entre diversos medios informativos.

PLURINOMINALES UNA BECA QUE NO QUIEREN QUE TERMINE

Entre los círculos políticos se han dado versiones encontradas por la insistente iniciativa presentada por Morena, que busca eliminar las posiciones plurinominales de la que gozan todos los partidos políticos tanto en las Cámaras de diputados como de Senadores, así como en las legislaturas locales.

De acuerdo a lo que se comenta, Morena ha sido un promotor de esta iniciativa desde hace 2 años, que, para muchos, es de lo mejor que ha propuesto el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que para los que discuten el tema, el Poder Legislativo en México ahorraría una cantidad incuantificable de millones de pesos que actualmente se destinan para pagarles y mantener a diputados que llegan a ocupar las curules sin haber hecho campaña, sin que fueran designados por el voto ciudadano y que llegaron gracias a las preferencias que les brindan las dirigencias de los partidos políticos.

Por lo pronto ha trascendido, la iniciativa para el Congreso federal, sería que esté ocupado por los 300 diputados que ganarían con el voto directo de los electores y, 100 más, que serían los de primera minoría; mientras que para los Congresos estatales se reducirían en un 50% por ciento, que en el caso de Chihuahua se cree, la mayoría de esos 11 plurinominales, fueron becados, pago de cuotas a sus sectores y gratificaciones que recibieron sin merecimiento alguno, sino, basta con revisar el listado e investigar quiénes son y cómo es que llegaron a la Torre Legislativa.