El Mano Larga y Rogelio Loya

743

Donde la situación estaba demasiado calmada era en la dirección de Ecología, pero luego de la designación de Rogelio Loya Luna como el aspirante a la candidatura por parte del Frente Amplio Por México, el que brincó de gusto fue el joven Salomón, mejor conocido con el apodo del Mano Larga.

Dicen que solo se delató al escuchar el nombre de Rogelio Loya, es un secreto a voces que Salomón tiene arreglos con los ruteros, esos que traen las unidades fumigando por toda la ciudad, además con varios yonkeros, vulcanizadores y traileros.

El joven novato Salomón, se puso a gritar a los cuatro vientos y les dijo a sus amigos cercanos que la “polla” que recaba con los ruteros, así como con yonkeros, vulcanizadores y traileros, irá a parar directamente a la campaña del recaudador de rentas Rogelio Loya Luna. No faltó quien lo delatara

Ojalá y cuando haga esos comentarios, no lo vayan a escuchar en la unidad administrativa Benito Juárez porque lo ponen de inmediato de patitas en la calle.

Listas las candidaturas a diputaciones federales por Morena, PT y PVEM

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, designó las candidaturas para los 300 distritos federales del país, quienes competirán por mayoría.

Para los nueve distritos del estado de Chihuahua, Morena proyectó 80 por ciento de sus candidaturas a los odiados (ex)panistas y priístas, es decir, al PRIAN, pese a las protestas de grupos fundadores del movimiento.

Para los distritos de Juárez, se anunciaron a Daniel Murguía por el 01 con las siglas de Morena, Lilia Aguilar del PT por el 03, y Alejandro Pérez Cuéllar con la marca PVEM por el 04.

En el distrito 02 de Nuevo Casas Grandes va de nuevo Maité Vargas y por el 05 con cabecera en Delicias el ungido es Miguel Rubio, ambos con las siglas de Morena.

Por el sexto distrito de Chihuahua capital va por Morena Adriana Beltrán Murillo, quien fue coordinadora del programa La Escuela es Nuestra de la Secretaría del Bienestar, mientras que el ex alcalde Marco Quezada irá por el octavo distrito con las siglas del PVEM.

Roberto “Nono” Corral jugará por el séptimo distrito con sede en Cuauhtémoc con la marca del Partido del Trabajo.

Y en el noveno distrito de Hidalgo del Parral se anotó por el Verde Ecologista a Magdalena Valles, hija del empresario Otto Valles

 Mega Marcha el domingo en todo el país

Este próximo domingo habrá una gran movilización originada por organizaciones de la sociedad civil, con un objetivo general: La defensa de la Democracia y la Constitución.

La movilización es nacional; se contempla que haya marchas, manifestaciones y plantones en 90 ciudades del país, cinco en los Estados Unidos y cuatro en Europa.

Desde luego que el punto central, será el zócalo de la Ciudad de México, en donde la meta es llenarlo, como sucedió en febrero de 2022 en defensa del INE.

En el estado de Chihuahua, habrá concentraciones en Ciudad Juárez, Parral, la región centro sur y la capital.

En la capital se calcula que habrá una participación de unas 20 mil personas, que marcharán a partir de las 10:00 horas de la glorieta Pancho Villa hacia la Plaza del Ángel.

Las organizaciones locales que han anunciado su participación son: CCE, Unidos, Sí por México, Editorialistas 15 de Septiembre, Resiliencia por México, Vocación Ciudadana, Coparmex, Unión Nacional de Padres de Familia, somos Uno MX, Frente Nacional por la Familia, Conciencia Social, Vive con Valores, Cruzada por la Familia, Círculo Cultural y Educativo Chihuahuense, Acción por la Educación, Comisión Diocesana de Laicos, Red Mundial de Jóvenes Políticos, Coalición por el Estado de Derecho y Unión Ganadera Regional de Chihuahua, entre otras.

AMLO como el Tío Lolo

Handout picture released by the Mexican Presidency showing Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador during a press conference at the Palacio Nacional in Mexico City on January 17, 2022.

El que sigue con su tradicional estilo es el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se sale por la tangente cuando es cuestionado en temas que le son muy incomodos, como es la inseguridad y la violencia que se registra de manera incesante en el país.

Ya son dos los bloqueos que se han registrado en las carreteras del país en los últimos 10 días, motivados por la inseguridad que se registran en las rutas sobre todo en las federales.

La estadística promedio muestra 48 asaltos y/o robos de mercancías a camiones y artículos personales de valor de los choferes, más lesiones y asesinatos de 10 conductores.

Estadística negra que el presidente López Obrador, no reconoce, desdeña y hasta se burla cuando señala que son líderes “Charraos”, adversarios y conservadores.

La misma perorata de siempre, para hacerse a lado de sus obligaciones y de lado de quienes cometen estas y otras atrocidades. Nada que esperar por parte de la Federación.