El presidente municipal entrega constancias de posesión a familias del Poniente

353

Se trata de beneficiarios de las colonias Juanita Luna, Ampliación Juanita Luna, Siglo XXI, Sol Poniente y Luis Rey que tienen un promedio de 3 años viviendo ya en casas construidas en los predios a regularizar.

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó la entrega de 350 constancias de posesión a familias que habitan en colonias del poniente de la ciudad que están en proceso de regularizar sus propiedades a través de la Dirección General de Asentamientos Humanos.
En el acto que tuvo lugar en el centro comunitario de la colonia Ampliación Fronteriza, el alcalde destacó que la entrega de este documento es el primer paso para lograr el objetivo de entregarles un título de propiedad.
“Nuestro objetivo es regularizar, que la gente tenga un título de propiedad en esta Administración”, indicó.
Señaló que la constancia es una buena noticia para las familias que hoy la recibieron, pero indicó que se tiene que hacer el esfuerzo de concluir el trámite y obtener el título y en algunos casos la escritura de la propiedad.
Pérez Cuéllar estuvo acompañado en este acto por su esposa Rubí Enríquez, las diputadas federales Andrea Chávez y Lilia Aguilar, regidores del Ayuntamiento, así como titulares de direcciones municipales quienes entregaron en forma simbólica los primeros documentos.
Por parte de los beneficiarios, Jessica Hernández, habitante de la colonia Sol Poniente, agradeció al alcalde el trabajo que realiza el Municipio para dar certidumbre legal a los habitantes del poniente.
Las familias beneficiarias provienen de las colonias Juanita Luna, Ampliación Juanita Luna, Siglo XXI, Sol Poniente y Luis Rey que tienen un promedio de 3 años viviendo ya en casas construidas en los predios, señaló el titular de Asentamientos Humanos, Julio de la Cruz.
Indicó que en este acto se entregaron 300 constancias de posesión y 50 de inicio de trámite que es gratuito y es el primer paso dentro del proceso de regularización que concluirá con la entrega de un título de propiedad.
Entre los beneficiarios se encuentra la familia de Santos Piedra Avalos, de 60 años, originaria de Zacatecas, pero radicada en Ciudad Juárez desde hace más de 20 años.
“Yo vivo con mis 3 hijos y mi esposo, este papel que me entregan me da tranquilidad por saber que ya mi casa es mía legalmente”, dijo.
También Miguel Zamora, originario de Guadalajara y con 30 años viviendo en la frontera, recibió su constancia de posesión de su casa ubicada en la colonia Siglo XXI.
Cintia Rubí Rentería, habitante de la colonia Sol Poniente desde hace 3 años, fue otra de las beneficiarias que recibió su constancia de posesión para legalizar su casa en la que habita con sus 2 hijos de 3 y 4 años.