Esta semana se llevará a cabo la recepción de documentos para el trámite de becas de equidad social.
La directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, informó que las recepciones serán el jueves 18, viernes 19 y lunes 22 de enero en distintos lugares, con el fin de acercar los beneficios a las familias.
El jueves, Educación acudirá al Auditorio Municipal Benito Juárez de 8:00 a 11:00 de la mañana para atender a las personas con apellidos que inicien con A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L, mientras que de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. podrán acudir las personas con apellidos M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.
Las familias que habiten en el sur de la ciudad podrán acudir el viernes 19 de enero a la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 11:30 a 2:30 de la tarde; el primer horario es para quienes sus apellidos inicien con A,B,C,D,E;F.G,H,I,J,K,L. El segundo horario será para los apellidos M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.
Para el lunes 22 de enero, se estarán recibiendo documentos en el Centro Comunitario de Anapra, en los mismos horarios y apellidos de los puntos anteriores.
Como requisitos se pide llevar la credencial de elector del padre, madre o tutor o de quien cobrará la referencia bancaria, así como una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor y otra del alumno.
También es necesario presentar una copia del acta de nacimiento del estudiante, la boleta actual de calificaciones, así como una copia del comprobante de domicilio (luz o agua) no mayor a 7 meses de antigüedad y una copia del comprobante de ingresos (con sueldo neto mensual máximo a 9 mil 500 pesos).
El beneficiado debe estudiar en una escuela pública de la ciudad, tener un promedio mínimo de 7.0 y si cursa el preescolar es necesario presentar constancia de la escuela o boleta de evaluación. También es importante entregar una carta compromiso que se podrá imprimir en la página www.juarez.gob.mx/educacion-becas
Los apoyos van dirigidos a estudiantes de tercero de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, con el propósito de que los alumnos continúen sus estudios.