Emite la CEPC aviso preventivo por fuertes vientos y presencia de lluvias este fin de semana

457

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo ante la posible presencia de vientos con rachas superiores a los 50 y 85 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones de ligeras a dispersas para las regiones centro-sur, noreste y sureste del estado.

La CEPC informa que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Chihuahua se presentará un frente frío que se aproxima a la frontera norte de México, generando fuertes rachas de viento para el estado.

Para este viernes en las zonas norte y noreste se pronostican rachas de viento mayores a los 75 y 85 km/h principalmente en Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Janos, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.

En Ahumada, Palomas, Madera, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Carichi, Camargo, Rosales, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Delicias, Parral y Jiménez, las rachas pueden alcanzar velocidades de 65 y 55 km/h.

En Jiménez y Manuel Benavides las rachas de viento pueden estar acompañadas con lluvias, de aisladas a dispersas.

En tanto para el sábado 23 y domingo 24 el frente frío número 44 se situará sobre el noroeste y norte del país, favoreciendo con rachas que pueden superar los 55 y 65 km/h en San Francisco de Conchos, Janos, Madera, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Chihuahua, Parral, Jiménez, Camargo y Delicias.

Mientras que para el domingo por la tarde se prevén lluvias aisladas en la zona noreste, que incluye Ojinaga y Manuel Benavides.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además las ráfagas de los vientos fuertes pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Janos a Nuevo Casas Grandes, de Jiménez a Parral y de Jiménez a Camargo.

Por ello, la CEPC exhorta a la población a extremar precauciones, sobre todo al conducir por carretera, transitar por debajo de espectaculares, anuncios, bardas o árboles en mal estado y en caso de presentar algún incidente reportarlo al número de emergencia 9-1-1.