Emiten recomendaciones para reducir alergias

51

Conforme incrementa el calor en la región, aumentan los casos de alergias, por lo que la Dirección de Salud Municipal pide a la ciudadanía evitar automedicarse.
El coordinador de la unidad médica municipal, comentó que lo recomendable es acudir a consulta con un profesional de la salud, quien se encargará de valorar el padecimiento y recetar el medicamento adecuado.
Señaló que automedicarse genera riesgos para la salud, ya que aumenta el riesgo de generar resistencia a los medicamentos.
Refirió que la alergia es causada por una respuesta del sistema inmunológico a alérgenos como polen, ácaros o pelo de animales, presentando síntomas comunes como estornudos, picazón en los ojos, secreción nasal clara y congestión nasal.
Las personas sensibles al polen deben tratar de quedarse en casa los días secos y con viento, además de evitar acudir a lugares donde corten el césped o que estén en otras labores de jardinería, así como lavarse la cara con agua y jabón para quitarse el polen de la piel y cabello.
También se pueden tomar acciones como mantener las ventanas cerradas para evitar la entrada de polen, usar purificadores de aire en interiores y mantener limpia la casa.