En Comisión Edilicia aprueban aumentar con el Presupuesto Participativo el apoyo a la zona rural

98

Durante la reunión de la Comisión Edilicia de Gobernación, se analizó la propuesta de actualizar los lineamientos del Presupuesto Participativo del Municipio de Juárez, donde uno de los puntos que se contemplan es aumentar el monto que se asigna para la zona rural.
La mañana de este viernes se reunieron el regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la Comisión, además de Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Enrique Torres Valadez con integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.
Los regidores determinaron aumentar el presupuesto asignado al polígono rural del 1 al 2 por ciento, así como aumentar a 70 días el tiempo para el análisis de las propuestas.
Además se acordó analizar en Cabildo si es factible un aumento de un 5 por ciento a los presupuestos, ya que actualmente es del 15 y se analizará qué tan conveniente es aumentarlo hasta el 20 por ciento.
El coordinador de la Comisión, Domínguez Alderete, informó que estas son modificaciones básicas que propone el Consejo de Participación Ciudadana y con estos cambios se busca que se pueda elaborar la convocatoria de participación, la cual debe estar lista en las siguientes semanas.
Los cambios ya están aprobados en la Comisión, pero será en el Cabildo donde se haga un análisis y se determine si se aprueba.