EN LA SECCIÓN 42 DEL SNTE PIDEN A EVER AVITIA NO ENSUCIAR EL PROCESO DE ELECCIÓN

816

De buena fuente se sabe que en breve se expedirá la convocatoria para la elección interna y renovación Del Comité administrativo de la Sección 42 del magisterio estatal. Para esta contienda, están anotados alrededor de 20 personas que buscan desarrollar sus intereses personales y gremiales.

La historia estaría a punto de cambiar al consumarse un triunfo de participantes que no siguen la línea de los actuales líderes en el poder.

Y es que el desencanto es tal que, cuando el profesor Ever Enrique Avitia Estrada, resultó electo como Secretario General de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, en julio de 2016, se comprometió velar por los intereses, derechos y prerrogativas de todos los agremiados, puntos que no fueron cumplidos, según trasciende.

Hoy Avitia como su antecesor, René Frías Bencomo, son señalados por los sindicalizados como dos de los grandes traidores que entregaron el magisterio al exgobernador Javier Corral Jurado para que no se cumplieran las máximas exigencias de los demandantes, entre ellas, la promesa para basificar a más de 300 personas, así como la asignación de horas adicionales para quienes cumplen con estos requisitos.

En redes sociales comienzan a circular expresiones reprobatorias para el actual dirigente sindical. A la vez, reprueban que esté promoviendo a tres integrantes de su Comité con antecedentes y comportamientos negativos para con la enorme mayoría de los más de 24 mil agremiados a la Sección 42.

De acuerdo con información recabada el 16 de julio del año 2016, fecha cuando Avitia emitió su primer mensaje, reconoció la importancia para crear un sindicato “fuerte”; y también subrayó que “seguirá en el camino para construir la convivencia y la unidad”; por ello y más, los agremiados no le perdonan les haya mentido y haya debilitado al gremio de los trabajadores de la educación.

Según se sabe, tanto Guillermo Ontiveros, como Ana García Garcia y Gabriel Faudoa, representan la continuidad de estos últimos líderes que tienen divido a la Sección 42, prueba de esto, es que, en el mes de mayo del actual año, circuló un sondeo de opinión para conocer las simpatías que los sindicalizados tienen para con los aspirantes, ahí se evidenció que tanto Ontiveros, García y Faudoa, quedaron ubicados en las últimas posiciones y, así ni cómo defenderlos, dirían en el círculo político.

CRUZ PÉREZ CUÉLLAR EN UNA SEMANA LOGRÓ PONER EN CINTURA A LA EMPRESA PASA

El presidente municipal de Juárez Cruz Pérez Cuellar ha sacado su carácter, desde hace varios días se puso enérgico contra la empresa “PASA”, la encargada de la recolección de la basura.

Después de dos advertencias logró poner en cintura a la concesionaria de la recolección de basura en la ciudad, ahora resulta que hasta más camiones van adquirir para lograr el objetivo y de nueva cuenta habrá agenda semanal para los recorridos, para eso tuvieron que cambiar a los directivos de “PASA”.

Lo que no pudo hacer la administración saliente, el alcalde fronterizo lo pudo lograr en unos cuantos días.

Los reportes sobre deficiencias estaban diariamente en las redes sociales, por eso hizo bien el presidente Cruz Pérez Cuéllar en apretar turcas. La recolección es uno de los servicios más perceptivos de la ciudadanía.

No es tolerable que exista fallas en la prestación del servicio ya que se les paga arriba de los 25 millones de pesos por mes.

Bien por Cruz Pérez Cuéllar, y así tiene que ser con todos los que prestan un servicio al municipio.

DESTAPAN A MARU CAMPOS PARA EL 2024

Quien ocasionó mucho ruido entre los panistas a nivel nacional fue el recién electo dirigente Marko Cortés, quien destapó a María “Maru” Campos como una posible candidata de su partido a la presidencia de la República en el 2024.

Y se aventó, para algunos simple ocurrencia ya que la gober, primero tiene que demostrar resultados en el estado grande y hasta el momento, en materia de seguridad, está que arde, los asesinatos, no solo de alto impacto, están por todos lados, a la alza.

Ese destape durante la reelección de Marko Cortes como dirigente nacional del PAN, habla de que “Maru” tiene muy buen cartel a nivel nacional.

Pero, además, en Chihuahua, el asunto de las finanzas, es algo muy serio y le va tocar resolver a Campos Galván, así que, por el momento, esas posibilidades se ven muy remotas.

Ella se ha metido de lleno en dar solución al deterioro que heredo el panista Javier Corral Jurado.

ALEX LEVANTA LA VOZ; QUIERE SANGRE CONTRA LOS AVIADORES DE GOBIERNO

El dirigente de los priistas en el estado, Alejandro Domínguez, solicitó al Gobierno estatal evidencien a los más de 500 aviadores que durante la administración de Javier Corral Jurado, cobraron en la nómina sin haberse presentado a sus respectivas áreas, de donde salieron sus altas para que pudieran cobrar.

El caso es que ayer, Domínguez emitió un comunicado informativo en el cual dejó claro que esas prácticas de desviación de recursos, no deberán quedar en un simple señalamiento, sino que deberá sujetarse a un proceso jurídico en el que se castigue a quien se tenga que castigar, aunque de buena fuente ya se dice, los “becarios” son obra de Víctor Quintana, cuando éste fungió como Secretario de Desarrollo Social.

El presidente estatal del PRI, también mencionó que la investigación deberá contener nombres de los “aviadores”, así como una justificación del porqué de su cobro mensual, así como del porqué tan elevado número de beneficiarios, ¿Quiénes son y con qué fin se les dieron estos privilegios?

“Si es nómina secreta, disfrazada o becarios para una acción política concreta, que se clarifique; los chihuahuenses merecemos información veraz, por ello, el llamado puntual a la administración estatal a que se investigue a fondo y que no se caiga en los errores del pasado” …. ¡Qué tal!!!… Ahora habrá que esperar si la autoridad gubernamental correspondiente, procede con esta investigación o queda como mero señalamiento público.