En una se semana se estima que la JMAS controlará el brote de aguas en la calle Toronja Roja

375

CON INF. DE JUÁREZ NOTICIAS

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS Juárez), Lic. Sergio Nevárez, informó este día que el problema de brote de aguas sobre la calle Toronja Roja, es debido a que ya terminó el tiempo de vida útil de dicho colector.

Indicó que el colector es de 24 pulgadas y su principal problema es la falta de tapaderas en las alcantarillas y el cual inicia en la calle Santiago Troncoso.

Dijo que el problema se agudiza debido a que las personas levantan las tapaderas de las alcantarillas cuando llueve y ello provoca que ingrese tierra, basura y demás desperdicios.

Actualmente se está haciendo trabajos de desazolve, extrayendo piedras, gravilla, basura, grasas de los negocios de comida que se encuentran en los alrededores, por lo que éstos tardarán una semana en concluir. Para ello se está haciendo uso de máquinas tipo vector y máquinas de desazolve.

“Estamos conteniendo el brote, lo canalizamos hacia otro colector para evitar que siga circulando por que estuvo bajando aguas abajo hasta la Jilotepec y ahorita estamos hacienda trabajos más para arriba, pusimos unos tapones para poder limpiar los pozos que están llenos de gravilla”, dijo.

Asimismo, señaló que se contempla la posibilidad de realizar la sustitución de un tramo de esa tubería por una más grande, a fin de que se ofrezca un mejor servicio.

Por otra parte, indicó que se vienen grandes obras e inversiones para Juárez, y será el próximo 14 de diciembre cuando se afinen los proyectos de inversión que se realizarán en esta localidad, para el ejercicio 2022.

“Pero será la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván quien se encargue de anunciar los montos, lugares, e impactos que se llevarán a cabo en el tema de infraestructura hidráulica, drenaje y el aspecto pluvial”, señaló el director ejecutivo de la JMAS Juárez.