Encabeza Colegio de Bachilleres campaña de recolección de chamarras para niños Tarahumaras

516

Encabezados por el Plantel 16, los Colegios de Bachilleres de Ciudad Juárez, hacen un llamado a la ciudadanía para que donen chamarras usadas en buen estado o nuevas, para los niños de la Sierra Tarahumara.

Laura Olivia Robledo Vega, coordinadora de la zona norte del Colegio de Bachilleres, informó que los distintos planteles de Ciudad Juárez se encuentran participando activamente en la campaña “Juntos Sin Frio”, la cual consiste en la donación de chamarras para que sean donadas a los niños de la Sierra Tarahumara, mismas que podrán ser usadas en buenas condiciones o nuevas.

Indicó que la meta es recabar 6 mil chamarras para el día 16 de noviembre, pues se prevé que para ese día las chamarras ya se encuentren listas y sea a partir del 20 de noviembre cuando sean llevadas a las distintas comunidades de la Sierra Tarahumara.

Resaltó que las donaciones realizadas por la ciudadanía, también serán destinadas a los municipios que así lo requieran, reconociendo que, en Ciudad Juárez, también existen colonias donde existe mucha infancia que no cuentan con los recursos para obtener ropas adecuadas para sobrellevar las temperaturas que se registran en esta región, por lo que también se contempla para hacer llegar las chamarras donadas por los juarenses.

La coordinadora de los Bachilleres, indicó que esta campaña inicio el pasado 1 de noviembre y a la fecha se cuenta con alrededor de mil 400 o mil 500 chamarras, esperando cumplir con la meta de 6 mil chamarras para el 16 de noviembre.

“Sabemos que la meta es alta pero confiamos en la buena voluntad y solidaridad de los juarenses para que esta meta sea alcanzada y sean muchos más infantes los beneficiados”, destacó Robledo Vega.

Informó que las personas interesadas podarán dona sus chamarras en cualquier de los Colegios de Bachilleres en esta ciudad o bien, en el Gimnasio de Bachilleres localizado en el Parque central.

Indicó que durante esta mañana alrededor de 300 alumnos del Plantel 16, se reunieron en el supermercado de las avenidas De las Torres y Libramiento, a fin de seguir recabando este tipo de prendas.

Indicó que esperan que estos últimos días de la campaña sea cuando más participación ciudadana se registre, pues tanto alumno, personal administrativo, docentes y demás de cada plantel, están poniendo su mayor esfuerzo para lograr eta meta y se logre que más infantes estén más protegidos esta temporada de frio.

Para finalizar, resaltó que en cada plantel se están aplicando las medidas de sanidad a fin de que la ciudadanía o quienes acudan a donar su chamarra, se sientan protegidos y con la seguridad de que no correrán ningún riesgo al acudir a donar sus prendas.

Por otro lado, el servicio de limpia del municipio, participó con cuadrillas para dar limpieza a las áreas colindantes con el colegio de Bachilleres 16. El operativo estuvo encabezado por su titular Gibrán Solis.