Entrega alcalde obras de rehabilitación en la Escuela Secundaria Técnica 37

100

Con una inversión de más de un millón 300 mil pesos fue rehabilitada la Escuela Secundaria Técnica número 37; los estudiantes ahora pueden disfrutar de una nueva explanada para usos múltiples que supera los 900 metros cuadrados, entre otras adecuaciones.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que estas instalaciones además recibieron la rehabilitación del sistema eléctrico, alumbrado, pintura, resane y la construcción y reparación de bancas y jardineras de concreto, entre otras obras.
“Es una combinación muy sencilla, nosotros le apostamos a la educación pública porque es una gran institución que permite igualar un poco las oportunidades y que además quienes fuimos formados en ella, si hoy tenemos la posibilidad de estar en un lugar de responsabilidad pues corresponder y la otra es porque ustedes son el tesoro más grande que tenemos”, resaltó el edil.
El alcalde dijo que la Administración Municipal 2021-2024 ha buscado la manera de seguir invirtiendo en los jóvenes y niños de la ciudad a través de la educación y pidió a los alumnos a seguir empeñándose en sus estudios.
“Ustedes cuídense mucho porque son el tesoro más grande que tiene esta ciudad, porque cuando uno escucha a los jóvenes que sin duda tienen mucho talento, se convence de que vale la pena luchar por la educación”, agregó.
La estudiante Fernanda Rentería Domínguez agradeció al presidente por las obras efectuadas en la escuela, las cuales ya son aprovechadas por sus compañeros que usan la explanada para cancha de futbol rápido.
La señora Perla María Marentes Quezada, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, agradeció al alcalde por sus esfuerzos en la educación, pues mejoran el entorno de las escuelas en la ciudad.
“Es muy importante que se nos tome en cuenta porque nosotros estamos enclavados en las comunidades y una escuela siempre va a ser referente para algo bueno, esta mañana espero que esta felicidad que siento se contagie para los alumnos y el personal docente y sigamos trabajando en pro de la juventud y comunidad escolar”, resaltó el director de la escuela, Ignacio Villegas Caballero.
En la ceremonia de la entrega de rehabilitación se contó con la presencia de Joaquín Muñoz, secretario de Conflictos de Escuelas Secundarias Técnicas; Jorge Reyes Álvarez, supervisor de la Zona Escolar 17; Pedro Hidalgo, coordinador Sindical Región Norte Sección 8; Martha Aracely González Holguín, directora de Educación; Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.