Entrega UACJ donativo a la Cruz Roja

564

La donación fue realizada por los alumnos de esta institución académica

 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entregó a la Cruz Roja Mexicana un donativo de 150 mil 790 pesos, el cual fue aportado, de manera voluntaria, por los estudiantes de esta institución formativa.

En la entrega simbólica de este apoyo, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar agradeció, por su generosidad, a todos los alumnos que participaron en esta tercera colecta que realizó la universidad en beneficio de dicha institución no lucrativa.

“La Cruz Roja es una institución muy reconocida, comprometida y dedicada a nuestra comunidad, y es por ello que nosotros también queremos ser parte del apoyo que la Cruz Roja realiza en beneficio de los juarenses”, comentó el rector de la UACJ.

Dicho donativo se desprende del pago de inscripción que realizaron los alumnos para este semestre, agosto-diciembre 2020, donde ellos eligieron, voluntariamente, el monto que desearon donar a la Cruz Roja Mexicana.

“El alumno tiene la opción, al momento de inscribirse, de seleccionar la entrega de un donativo, y la cantidad que quiera entregar voluntariamente”, explicó Tania Hernández Paz, directora general de Vinculación e Intercambio.

Este apoyo forma parte del convenio de colaboración que se pactó entre la Cruz Roja Mexicana y la UACJ en 2019, en el que también se acordó instalar en Ciudad Universitaria una ambulancia de la Cruz Roja para brindar atención médica gratuita a los alumnos de todas las instituciones que están ubicadas en ese sector de la ciudad.

Implementación de cursos, pláticas y talleres son otras de las actividades que estas instituciones acordaron realizar en conjunto.