Es ‘estrategia electoral’ propuesta de transferir el transporte público al municipio

75

El representante del Gobierno Estatal en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández, calificó la intención del alcalde Cruz Pérez Cuéllar de transferir el control del transporte público al municipio de Juárez como una acción política electorera.

La declaración del funcionario estatal surge después de que el Ayuntamiento aprobó un exhorto a la Dirección General de Gobierno y Transporte de Gobierno del Estado de Chihuahua, con el objetivo de reestablecer el servicio de transporte público en diversos sectores.

Según Ibáñez, el alcalde Pérez Cuéllar está buscando temas de campaña. Sin embargo, el tema del transporte público es complejo y tiene muchos factores que corresponden al municipio, comentó.

Agregó que, entre ellos, la necesidad de mejorar las calles, resolver los baches, arreglar los semáforos, conectar una serie de vialidades que no tienen conexión y hacer que funcione la movilidad y el tráfico adecuadamente en la ciudad.

Además, Ibáñez sugirió que el alcalde debe reforzar la seguridad en las colonias, ya que muchos concesionarios se quejan de la falta de seguridad por parte del municipio, lo que evita que hagan los recorridos en algunas zonas.

El representante de la gobernadora en Juárez también recordó que la administración estatal pasada dejó un proyecto en condiciones cuestionables y que la gobernadora decidió asumir el proyecto del BRT, corregirlo, mejorarlo e invertir en él para que funcione la vialidad en toda la ciudad.

Como ejemplo, mencionó toda la circulación en la avenida de Las Torres que se construyó y que son obras que se han entregado al municipio, con un valor de más de 400 millones de pesos. La gobernadora está haciendo lo que le corresponde y el alcalde debe hacer lo propio, señaló.

En este sentido, propuso que el alcalde puede iniciar por mejorar las vialidades y el tráfico, y que empiece a hacer cosas en lugar de decirlas y solo buscar banderas electorales, y así le irá muy bien a Ciudad Juárez, concluyó.