ESCÁNDALO EN BIENESTAR

1139

. ESCÁNDALO EN BIENESTAR
. EL DIPUTADO MÁYNEZ TRAE PROYECTO
. COVID EN COBACH

EL DELEGADO. – Resulta que el delegado de la Secretaría del Bienestar en el Municipio de Guerrero y su región, Jorge Valdez, está involucrado en actos de hostigamiento laboral y nepotismo. En el segundo de los hechos que le inculpan, se confirmó que Jorge y Daniel Valdez son hijos del funcionario de la dependencia federal quien en casa es el padre y en la oficina es su jefe.
ACUSADO. – De manera anónima, se supo que empleados filtraron esta información que ya fue corroborada. Sumado a lo anterior, los afectados también hicieron saber que Valdez trata de manera violenta a sus subalternos, peor si son féminas que no han cedido a sus coqueteos e insinuaciones.
PIDEN DESTITUCIÓN. – La situación no es un problema menor, por lo que trascendió que el alcalde de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya, urgió al delegado estatal, Juan Carlos Loera De la Rosa, actúe en consecuencia para destituir a Jorge Valdez, antes que el escándalo sea mayor; pero mientras esto sucede, el violador de la ley presume estar protegido por Óscar Leos Mayagoitia, delegado de la Secretaría del Bienestar en la región de Cuauhtémoc.
………
EL DIPUTADO. – Resulta que Misael Máynez Cano, ya le agarró saborcito a la integración de sus agrupaciones políticas que fundó con el nombre de “Chihuahua Líder”. Este fin de semana estuvo en Delicias y ahí juntó a las dirigencias municipales de la región centro, para hacer una reunión de evaluación.
TRAE PROYECTO. – El proyecto es ambicioso e incluyente, a tal modo que ya hay quienes piensan en utilizar la plataforma para competir en política. El diputado local del desaparecido PES, ha realizado recorridos por diversos municipios y está evaluando el crecimiento de la agrupación, sumado a ello, sus metas, acciones y difusión de las actividades.
………
COBACH. – Allá en la capital del estado, la alerta roja se encendió en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres. Y es que, de manera preocupante, se comentó que la Subdirectora de Planeación; el famoso basquetbolista nacional y ahora entrenador, Florentino “Tino” Chávez; así como el Oficial de Partes; el Jefe de Materia de Educación Física, la Jefa de Recursos Humanos y una de sus subalternas, fueron diagnosticados como positivos del Covid-19.
EN PROBLEMAS. – Lo grave del asunto, es que ni Teresa Ortuño Gurza ni ninguna otra autoridad de Salud, hicieron del conocimiento de los empleados este suceso, donde el riesgo de contagio pudiera ser mayor ante la falta de atención oportuna, sin embargo y lejos de tomar las medidas correspondientes, se ordenó desde la Oficina de Recursos Humanos, para que a partir de esta semana, se presenten a las oficinas el 80% de la plantilla laboral.
Como el cangrejo.
…………
RAFA. – En el círculo rojo de la política estatal, hay quienes aseguran que Rafa Espino sumaría, a su proyecto político, a pesados empresarios estatales, así como a líderes de sectores y sindicatos. Y es que, en este andar, su nombre se ha posicionado a modo tal que lo ven como el abanderado de Morena para competir por la gubernatura de Chihuahua.
AVANZA. – Los que opinan, comentan que el empresario no es de la línea dura de la izquierda, sino que se trata de una persona conciliador y apegado al diálogo, aspectos que le suman los puntos de los indecisos del PAN y PRI; y es que en su andar ha dado testimonio de saber hacer las cosas, sobre todo en materia de economía y salud.
FIRMEMENTE. – Por lo pronto Espino prepara la segunda vuelta de recorridos por el estado, que según se sabe, ha visitado Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, en más de 6 ocasiones; por eso regresará a Delicias, Camargo, Jiménez, Ojinaga y Parral para lo que resta del presente mes.